Sigue la tensión entre Gaza e Israel: 22 muertos

La violencia estalló cuando Israel bombardeó la casa de un líder del brazo armado del movimiento palestino Yihad Islámica el martes y lo mató. Desde entonces, ha seguido bombardeando varios puntos de la Franja y desde Gaza se han disparado unos 250 proyectiles y cohetes contra Israel, sin provocar víctimas.

- Redacción Internacional con información de agencias
13 de noviembre de 2019 - 11:43 a. m.
Este misil, lanzado desde Israel sobre Gaza, tiene como objetivo destruir los cohetes que salen de esta zona hacia territorio israelí.  / AFP
Este misil, lanzado desde Israel sobre Gaza, tiene como objetivo destruir los cohetes que salen de esta zona hacia territorio israelí. / AFP

El balance de víctimas mortales palestinas en los bombardeos israelíes en Gaza llega a 22 desde el martes, según el último parte del ministerio de Salud en Gaza, quien informó además que hay más de 50 heridos.

La violencia estalló cuando Israel bombardeó la casa de un líder del brazo armado del movimiento palestino Yihad Islámica el martes y lo mató. Desde entonces, ha seguido bombardeando varios puntos de la Franja y desde Gaza se han disparado unos 250 proyectiles y cohetes contra Israel, sin provocar víctimas.

Ver más: Así se registraba otra escalada de violencia en Gaza este año

El martes en la mañana se reanudaron el lanzamiento de proyectiles hacia Israel y los bombardeos en Gaza, en los que este miércoles murieron otros dos milicianos palestinos.

Tras una noche de relativa calma, comenzaron a sonar las alarmas antiaéreas en las comunidades israelíes cercanas a Gaza sobre la madarugada, y los cazas israelíes respondieron con bombardeos en los que la muerte de otros dos palestinos eleva a 22 el número de víctimas mortales en la franja.

El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó que los dos hombres murieron en bombardeos separados y la Yihad Islámica los identificó como sus combatientes.

Alrededor de 250 cohetes han sido disparados a Israel en poco más de 24 horas, el 90% interceptados por los sistemas de defensa antiaéreos israelíes que esta jornada continúan desplegados, informó el Ejército en un comunicado.

Ver  más: "Our boys", una serie sobre la guerra en Gaza

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (Estrella de David Roja) atendió a dos hombres con heridas leves de metralla en el sur del país.

Por su parte, el Ejército israelí dijo haber alcanzado en dos ocasiones a grupos de milicianos palestinos que se disponían a disparar y llevó a cabo bombardeos contra objetivos de la Yihad Islámica a lo largo de la franja de Gaza.

Israel mantiene este miércoles cerrado el puesto de control de acceso a la Gaza en ambas direcciones. Netanyahu aseguró que Al Ata había planteado ataques contra Israel.

Netanyahu pide a Yihad Islámica detener ataques

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó este miércoles al movimiento palestino Yihad Islámica a "poner punto final a sus ataques" de cohetes contra Israel o seguirán los bombardeos sobre Gaza, que ya han provocado la muerte de 18 palestinos.

"O paran los ataques o habrá más bombardeos. Ellos eligen", dijo el primer ministro en una reunión de su gabinete de gobierno, añadiendo que la intención de Israel no era una nueva escalada en Gaza.

"Estamos decididos a luchar y a defender nuestro país y si piensan que esas salvas de cohetes nos van a debilitar o hacer dudar, están muy equivocados", dijo Netanyahu, según un comunicado, prometiendo que "se responderá a cada ataque (palestino) con otro (israelí) aún más fuerte".

La Franja de Gaza ha sufrido tres cruentas guerras contra Israel en los últimos 11 años y es objeto de un severo bloqueo por tierra, mar y aire por parte de Israel desde 2007.

Por - Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar