Siria califica de "infundadas" acusaciones sobre "crematorio" para ocultar matanzas

El gobierno sirio respondió a los reclamos de EE.UU., que acusó a las autoridades de instalar un crematorio en una prisión militar para destruir los restos de miles de prisioneros ejecutados.

El Departamento de Estado publicó imágenes de satélite que, según él, corroboran las informaciones sobre las matanzas llevadas a cabo en esa prisión al norte de Damasco. /AFP

El gobierno de Bashar al Asad tildó este martes de "totalmente infundadas" las declaraciones de Estados Unidos, que acusó al régimen sirio de usar el crematorio de una cárcel para quemar los cadáveres de miles de presos. (Lea: EE. UU. acusa a Siria de utilizar un "crematorio" para ocultar matanzas)

"Esas acusaciones son totalmente infundadas, no son nada más que el producto de la imaginación de esta administración y de sus agentes", declaró el ministerio sirio de Relaciones Exteriores, según la agencia de noticias estatal Sana. 

"Las sucesivas administraciones estadounidenses han fabricado repetidamente mentiras y acusaciones para justificar sus políticas agresivas e intervencionistas en otros países soberanos", añadió el ministerio. 

"Ayer la administración de Estados Unidos sacó un nuevo guion de Hollywood desconectado de la realidad, al acusar al Gobierno sirio de (...) construir un crematorio en la cárcel de Saydnaya". 

El Departamento de Estado publicó el lunes imágenes de satélite que, según él, corroboran las informaciones sobre las matanzas llevadas a cabo en esa prisión al norte de Damasco. 

"A principios de 2013, el régimen sirio modificó un edificio en el interior del complejo de Saydnaya para permitir" la construcción de un crematorio, en "un intento de encubrir la magnitud de los asesinatos masivos ocurridos en Saydnaya", declaró Stuart Jones, el subsecretario interino del Departamento de Estado para Oriente Próximo.