Publicidad

Unas 150.000 personas serán vacunadas en Siria antes de julio

La campaña de vacunación comenzará en abril y cubrirá las zonas del noroeste de Siria controladas por la oposición.

25 de febrero de 2021 - 01:08 p. m.
Unas 150.000 personas recibirán la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Siria antes de julio.
Unas 150.000 personas recibirán la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Siria antes de julio.
Foto: AFP - Agencia AFP

Unas 150.000 personas recibirán la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus este semestre en las zonas del noroeste de Siria controladas por la oposición, donde está previsto que la primera fase de la campaña de inoculación arranque en abril y se extienda hasta el próximo julio.

Maram al Sheij, ministro de Salud en el denominado “Gobierno de Salvación”, una autoridad civil paralela en las áreas que escapan al control de Damasco en el noroeste del país árabe, explicó este jueves a Efe que se espera que las primeras 336.000 dosis lleguen durante el trimestre en curso.

Las vacunas de AstraZeneca serán administradas en dos etapas, en la primera de ellas a unos 60.000 trabajadores sanitarios y otros empleados que prestan servicios a la comunidad, quienes recibirán las dos dosis correspondientes entre abril y mayo con una asignación total de unas 134.400 vacunas para este grupo.

Para ello, se habilitarán 93 equipos fijos de inmunización en los centros de vacunación “rutinarios” y otros 30 temporales en centros médicos y otras instalaciones, precisó Al Sheij sobre el despliegue a realizar en la provincia de Idlib, último bastión opositor, y algunas zonas rurales de la vecina Alepo.

Está previsto que las restantes 201.600 dosis sean administradas a otros cerca de 90.000 beneficiarios, en este caso mayores de 65 años, en una segunda ronda, lo más probable en junio y julio próximos.

Le recomendamos: ¿Por qué no se acaba la guerra en Siria?

Una fuente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer a Efe de que la región recibirá las primeras dosis en cuanto el mecanismo Covax, auspiciado por la ONU para garantizar la inoculación en zonas sin recursos, complete las formalidades de adjudicación.

El Grupo de Inmunización para Siria (SIG), encabezado por la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), elaboró un plan “aparte” para estas zonas que ya ha sido revisado y aprobado por las oficinas regionales de sendas agencias de la ONU.

En la provincia noroccidental de Idlib y en otras zonas controladas por facciones armadas opositoras en la vecina región de Alepo, se estima que viven unos 4 millones de personas, muchas de ellas desplazadas internas que residen en campamentos en condiciones muy pobres.

Le recomendamos: Siria: hombre inventó un juego para que su hija no le tema a los bombardeos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar