Publicidad

Sirios detenidos en Honduras serán acusados por falsificar pasaportes

La policía indicó que los cuatro detenidos pretendían viajar a Estados Unidos. Por el momento se descarta que tengan relación con integrantes del Estado Islámico.

AFP
19 de noviembre de 2015 - 07:31 p. m.

Cinco sirios detenidos en Honduras, quienes se identificaron como estudiantes y un docente universitario, serán acusados en el país centroamericano por falsificación de pasaportes y usurpación de estado civil, informó este jueves un portavoz oficial.

Los sirios "fueron puestos a la orden de una fiscal que pidió 48 horas para hacer las investigaciones pero serán acusados por falsificación de documentos públicos y suplantación del estado civil de los dueños de los pasaportes", los cuales fueron robados en Grecia, dijo a la AFP portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Indicó que la falsificación de documentos públicos como los pasaportes se castiga en Honduras con penas de dos a nueve años de prisión, mientras que la suplantación del estado civil conlleva una pena de tres a seis años.

Entre tanto, en Costa Rica fue detenida este jueves una mujer siria con un pasaporte griego, con el cual había ingresado dos días antes al país centroamericano, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Inicialmente no se informó cuál sería su destino, aunque el subdirector de la Fuerza Pública costarricense, Nils Ching, descartó que tenga relación con grupos armados como los que golpearon a Europa desde la semana pasada.

París fue blanco de una serie de atentados atribuidos al grupo Estado Islámico, una organización yihadista que opera en Siria y otros países de Medio Oriente.

Los sirios fueron arrestados la noche del martes en el aeropuerto de Tegucigalpa, cuando las autoridades migratorias detectaron que portaban pasaportes falsificados. Según Mora, cuatro de ellos se identificaron como estudiantes universitarios y el otro como docente.

El portavoz de la policía de investigación de Honduras, Anibal Baca, informó que los cinco detenidos llegaron de Siria con escalas en Libano, Turquía, Brasil, Argentina y Costa Rica, y dijeron que pretendían llegar a Estados Unidos.

Los sirios fueron detectados por las autoridades hondureñas que reforzaron las medidas de seguridad en los puertos y aeropuertos luego de los atentados en París. Honduras es un punto de tránsito de miles de africanos asiáticos que emigran a Estados Unidos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar