Sismo de magnitud 7.0, con epicentro en Venezuela, sacude a Colombia

El movimiento telúrico se sintió en las principales ciudades del país, principalmente en Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.

Este martes, hacia las 4:30 de la tarde, un sismo de 7.0, con epicentro en Yaguarapano, Venezuela, sacudió varias partes del territorio colombiano. El sismo, según el Servicio Geológico Colombiano, tuvo una profundidad de 87 kilómetros. 

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se sintió en las principales ciudades del país, pirncipalmente, en Cali, Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá.

Según información preliminar, aún no se reportan daños estructurales, ni heridos en los lugares en los que se sintió el temblor de tierra. 

En varios edificios del norte de Bogotá, se ordenaron evacuaciones inmediatas.  El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, por medio de su cuenta en Twitter, reportó que, de momento, hay total normalidad.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el temblor fue de 6,3. El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

En esa ocasión tampoco hubo daños registrados.  En Venezuela hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales. 

Según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano.

La misma entidad informó que hasta el momento no afectados ni daños. 

 

 

 

 

807424

2018-08-21T16:50:16-05:00

article

2018-08-22T10:05:24-05:00

jcasanas_956

none

* Redacción Nacional

El Mundo

Sismo de magnitud 7.0, con epicentro en Venezuela, sacude a Colombia

69

3063

3132

Temas relacionados