Sismo de magnitud 5,4 sacude la región norte de Ecuador

El temblor se registró esta mañana en la provincia de Imbabura, en la parte oriental de los Andes ecuatorianos, y ha causado daños leves en la ciudad de Cotacachi.

EFE
22 de mayo de 2018 - 04:37 p. m.
Archivo Particular
Archivo Particular

Un sismo de magnitud 5,4 se registró esta mañana en la provincia de Imbabura, en la parte oriental de los Andes ecuatorianos, y que ha causado daños leves en la ciudad de Cotacachi.

El Instituto Geofísico nacional informó de que el temblor tuvo su epicentro a 48,29 kilómetros de la ciudad de Cotacachi, ubicada en las laderas orientales del estratovolcán del mismo nombre, y a una profundidad de 5 kilómetros.

El temblor, se registró pasadas las 08.30 hora local (13.30 GMT), se prolongó unos segundos y pudo sentirse en la capital ecuatoriana, situada a más de 100 kilómetros del lugar del epicentro.

Puede leer: Ecuador conmemorará con misas el primer año de devastador terremoto

El sismo afectó a las estructuras de 18 escuelas y una unidad médica en Cotacachi, así como a cinco viviendas.

Dos niños de una unidad educativa sufrieron heridas leves por la ruptura de vidrios en el plantel, informó el municipio.

Al momento las autoridades municipales, de Salud, Educación y Vivienda se encuentran en la zonas de mayor impacto evaluando la magnitud de los daños.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar