Sismos de 4,4 y 4 sacudieron a Perú sin dejar daños materiales o víctimas

Fuentes oficiales confirmaron que el temblor se sintió en la región sureña de Arequipa y en la región norteña de Áncash. Por el momento no se han detectado víctimas.

EFE
29 de mayo de 2018 - 12:53 a. m.
Archivo particular
Archivo particular

Un sismo de magnitud 4,4 se registró hoy en la región norteña de Áncash y otro, de magnitud 4, se sintió en la región sureña de Arequipa, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el primer movimiento telúrico se presentó a las una de la tarde local, con epicentro 67 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, en la costa de Áncash.


El sismo tuvo una profundidad de 30 kilómetros y alcanzó una intensidad de II-III en Chimbote.


Menos de una hora después, se registró el otro sismo, con epicentro a 34 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Mollendo, en la región sureña de Arequipa, y una profundidad de 40 kilómetros.


Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico porque concentra más del 80 % de la actividad sísmica a nivel mundial. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar