Sólo 10 % de las madres alemanas de niños pequeños trabaja a tiempo completo

Según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, en los estados de la antigua Alemania Occidental sólo trabaja a jornada completa el 8 % de las madres con niños pequeños, mientras que en las regiones de la Alemania Oriental el porcentaje sube al 21 %.

EFE
07 de marzo de 2017 - 12:51 p. m.
Archivo
Archivo

Sólo el 10 % de las madres con niños menores de tres años trabaja en Alemania a tiempo completo fuera del hogar, frente al 83 % de los padres, según un documento publicado por la Oficina Federal de Estadística (Destatis) alemana con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer.

Con cifras de 2015, Destatis muestra además las diferencias entre el este y el oeste del país más de un cuarto de siglo después de la reunificación: en los estados de la antigua Alemania Occidental sólo trabaja a jornada completa el 8 % de las madres con niños pequeños, mientras que en las regiones de la Alemania Oriental el porcentaje sube al 21 %.

La combinación más común en el conjunto del país, con niños menores de tres años, es la de una pareja en la que el padre trabaja a tiempo completo y la madre no tiene un empleo fuera del hogar, lo que ocurre en el 51 % de los casos.

En el 24 % de las parejas el padre mantiene un empleo a tiempo completo y la madre con jornada reducida y sólo en el 8 % ambos progenitores tienen un puesto de trabajo a jornada completa.

Aún menos frecuente, destaca Destatis, es la combinación en la que una madre tiene un empleo fuera de casa a tiempo completo y el padre o tiene jornada reducida o no trabaja, algo que sólo ocurre en el 2 % de las parejas con niños de menos de tres años.

Estos patrones, añade la Agencia, son además muy estables en el tiempo: en 2006 también sólo el 10 % de las madres con niños pequeños mantenía en paralelo un puesto de trabajo a tiempo completo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar