"Son nuestro futuro y merecen una voz": Melania Trump sobre estudiantes que piden control de armas

El tiroteo que dejó 17 muertos fue perpetrado por Nikolas Cruz, de 19 años, quien fue expulsado previamente del colegio que atacó, el Marjorty Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.

EFE
26 de febrero de 2018 - 11:43 p. m.
Melania Trump.  / AFP
Melania Trump. / AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, defendió este lunes a los estudiantes de Estados Unidos que abogan por un mayor control de armas desde que 17 personas perdieran su vida en un tiroteo en una escuela de Florida el pasado 14 de febrero.

Vea: Las cinco peores masacres en la última década de Estados Unidos

"Me siento alentada al ver a niños en todo el país usando sus voces para hablar y tratar de generar cambios. Son nuestro futuro y merecen una voz", apuntó Melania en un discurso ante las esposas de los gobernadores de los estados del país, que se reunieron hoy con el presidente Donald Trump.

Melania pidió "un momento para reflexionar" sobre el "horrible tiroteo en Florida y aseguró que sus pensamientos y oraciones van dirigidos a todos los que se vieron afectados por un acto "sin sentido".

El tiroteo que dejó 17 muertos y una quincena de heridos fue perpetrado por Nikolas Cruz, un joven de 19 años que fue expulsado previamente del colegio que atacó, el Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida, EE.UU.).

"Como madre no puedo ni imaginar el tipo de dolor y tragedia que eso trae", sentenció la primera dama en la que fueron sus primeras declaraciones públicas tras el tiroteo, que reavivó el debate sobre el acceso a las armas en EE.UU.

Por otro lado, pidió a las mujeres de los gobernadores que se unan a ella para promover entre los niños y adolescentes de sus respectivos estados valores "como la valentía, la amabilidad, la compasión y el respeto".

"Mi objetivo es proteger a la parte más valiosa de nuestra sociedad y futuro: los niños", dijo Melania Trump.

Estas fueron también las primeras declaraciones de la primera dama después del escándalo sexual que relaciona a su marido con la actriz porno Stormy Daniels y que ha puesto en duda la viabilidad del matrimonio Trump.

Desde entonces, Melania canceló el 23 de enero su viaje a Davos (Suiza), para acompañar a su marido al conocido foro económico mundial y días más tarde rompió con la tradición y llegó por su cuenta al Congreso el día que Trump pronunció su primer discurso sobre el Estado de la Unión. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar