Publicidad

El susto de Donald Trump por supuesto tiroteo en las afueras de la Casa blanca

El mandatario estadounidense, Donald Trump, tuvo que interrumpir una rueda de prensa luego de que agentes del Servicio Secreto le dispararan a una persona fuera de la Casa Blanca. A los minutos retomó el evento y aseguró que no hubo peligro alguno.

10 de agosto de 2020 - 10:33 p. m.
El mandatario estadounidense regresó a la rueda de prensa luego de unos minutos de interrupción.
El mandatario estadounidense regresó a la rueda de prensa luego de unos minutos de interrupción.
Foto: Agencia Bloomberg

Las alarmas se encendieron hoy en la Casa Blanca, luego de que se interrumpiera una rueda de prensa del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por un tiroteo en las afueras del complejo presidencial. Luego de unos minutos, Trump regresó y aseguró que los Servicios de Inteligencia le dispararon a un hombre armado, pero que no hubo riesgo alguno para los funcionarios gubernamentales.

“El mundo siempre ha sido peligroso. Me siento muy seguro por los servicios secretos, están muy bien entrenados. Había gente muy preparada y del más alto nivel por si era necesario”, afirmó el presidente luego de retomar su discurso y de explicar la información que tenía sobre los hechos.

Luego, agregó: “Pregunté si podía regresar y me dijeron que esperara un poco. Luego, me dijeron que era seguro. En unos momentos daremos reportes sobre lo ocurrido”.

Fuera de la Casa Blanca, la situación era tranquila, pero una parte de las calles circundantes fue bloqueada, con varios policías y otros vehículos oficiales convergiendo hacia la esquina de la Calle 17 y la Avenida Pensilvania, donde parece haber ocurrido el tiroteo.

Philipos Melaku, un activista que ha estado acampando frente a la Casa Blanca desde hace años, dijo que escuchó un disparo alrededor de las cinco de la tarde. “Escuché un disparo y antes de eso escuché gritos, eso no era audible”, declaró a la AFP.

“Era una voz masculina”, añadió. “Después de eso, inmediatamente, apuntando sus AR-15, al menos ocho o nueve hombres entraron corriendo”.

“Quiero disculparme por lo ocurrido, así pasan las cosas”, afirmó antes de seguir con las preguntas de los periodistas que se encontraban en el lugar. Durante el evento el mandatario hizo una actualización de las medidas implementadas durante la crisis sanitaria. Sin embargo, una de las periodistas insistió en el tema y Trumo respondió: “No sé si la mujer o el hombre estaba cerca o lejos, pero confío en mi gente”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar