Terremoto de indonesia: "castigo divino" contra LGTB, dice político malasio

El exviceprimer ministro de Malasia, señaló durante una sesión en el Parlamento que la "destrucción" de la ciudad de Palu y la muerte y desaparición de miles de personas fue castigo por los homosexuales.

- EFE
26 de octubre de 2018 - 12:23 a. m.
Cerca de 2.000 personas murieron y centenares resultaron heridas a causa del terremoto de 7,5 grados seguido de un tsunami en Indonesia, en septiembre. / AFP
Cerca de 2.000 personas murieron y centenares resultaron heridas a causa del terremoto de 7,5 grados seguido de un tsunami en Indonesia, en septiembre. / AFP
Foto: AFP - MUHAMMAD RIFKI

El líder del principal partido opositor de Malasia, Zahid Hamidi, dijo que el terremoto y el tsunami que asolaron la isla indonesia de Célebes es un "castigo divino" por las actividades de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Hamidi, exviceprimer ministro de Malasia, señaló  durante una sesión en el Parlamento que la "destrucción" de la ciudad de Palu y la muerte y desaparición de miles de personas se debe a la "ira de Allah" contra unos 1.000 miembros del colectivo LGBT, informa el diario "The Star".

Ver más: Indonesia trata de respirar tras terremoto y tsunami

El político, presidente de UMNO que gobernó el país ininterrumpidamente desde la independencia en 1957 hasta el pasado mayo, reclamó la implantación de un programa para "ayudar" a la citada comunidad y así evitar un "castigo" similar en territorio malasio.

El 28 de septiembre un terremoto de magnitud 7,5 azotó la costa de la isla de Cébeles y provocó un tsunami que impactó con algunas de las ciudades de la región.

El desastre provocó la muerte de 2.103 personas y 4.612 heridos graves, según el último recuento oficial, además de una estimación de 5.000 personas que han sido dadas por desaparecidas.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar