Terremoto en Japón deja varios heridos y desaparecidos

Un fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la isla japonesa de Hokkaido y causó corrimientos de tierra que generaron graves daños materiales, más de 80 heridos y la desaparición de casi 30 personas.

- EFE
06 de septiembre de 2018 - 12:50 a. m.
Vista de una casa destuída hoy después del fuerte terremoto en Atsum, Japón. / EFE
Vista de una casa destuída hoy después del fuerte terremoto en Atsum, Japón. / EFE
Foto: EFE - JIJI PRESS

El seísmo se registró a las 3:08 am hora local  y tuvo su epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este del municipio de Atsuma, informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El terremoto alcanzó el nivel 6 superior en la escala sísmica japonesa de 7 (centrada en medir la agitación de la superficie terrestre) en la ciudad de Abira y el nivel 6 en Chitose, al sureste de Sapporo.

(Le puede interesar: El tifón más poderoso en golpear a Japón en los últimos 25 años deja 6 muertos)

Numerosas viviendas resultaron sepultadas en Atsuma y Abira al colapsar el terreno en zonas montañosas, lo que ha causado que al menos 30 personas quedaran desaparecidas, informaron las autoridades locales.

Al menos 87 personas resultaron heridas en la ciudad de Sapporo, la mayor de Hokkaido, según recoge la agencia Kyodo.

Además, la central nuclear de Tomari vio interrumpido su suministro eléctrico externo, con lo que se activó su sistema de alimentación de emergencia para mantener refrigerado el combustible atómico gastado que se encuentra almacenado en piscinas.

 

El regulador nuclear nipón afirmó que no se ha detectado ninguna anormalidad en los niveles de radiación en torno a esta planta, que estaba fuera de servicio en el momento del terremoto.

El terremoto también causó cortes de carreteras, la suspensión de servicios ferroviarios Shinkansen (alta velocidad) que conectan Hokkaido con la isla principal del archipiélago nipón y el cierre del nuevo aeropuerto de Chitose.

Asimismo, tres millones de viviendas se quedaron sin suministro eléctrico en Hokkaido a raíz del seísmo

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar