Terrible descubrimiento en California

Una pareja mantenía encerrados y amarrados a sus 12 hijos. Una logró escapar y los denunció.

David Turpin y su esposa Louise, los padres del horror en California. EFE

Doce hermanos, entre ellos varios niños, han sido hallados encadenados y hambrientos en un poblado de California, y sus padres han sido encarcelados acusados de torturas y de poner en peligro la vida de los menores, según informó este lunes la Policía.

La alerta provino de una decimotercera víctima, una joven de 17 años, que logró escapar de la vivienda donde se encontraban, cerca de Perris, al suroeste de Los Ángeles. El menor consiguió llamar al número de emergencias 911 desde un teléfono móvil que encontró en la casa.

La adolescente, que estaba "demacrada" y parecía tener solo diez años según el comunicado de prensa de la policía, "afirmó que sus doce hermanos y hermanas fueron mantenidos cautivos dentro de la residencia por sus padres, precisando que algunos de ellos estaban atados con cadenas y candados".

Los agentes se dirigieron entonces a la residencia de David Turpin y su esposa Louise, de 57 y 49 años respectivamente, donde encontraron a varios niños encadenados a sus camas, a oscuras y en medio de un olor pestilente.

En principio, la policía pensó que las 12 personas encontradas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos, de entre 18 y 29 años.

Seis de las 13 víctimas (incluida la adolescente que dio la alerta) son menores, y el más chico tiene apenas dos años.

Las autoridades fijaron una fianza de 9 millones de dólares para los padres.

 

últimas noticias