Tiroteo deja tres muertos en un supermercado en Oklahoma (EE. UU.)

Los fantasmas que dejó el tiroteo de El Paso (Estados Unidos) revivieron hoy, cuando tres personas murieron a tiros a las afueras de un supermercado Walmart en Duncan, en el estado de Oklahoma. Según los primeros reportes de la Policía local, el sospechoso se habría suicidado luego de cometer el crimen.

AGENCIAS
18 de noviembre de 2019 - 07:00 p. m.
En menos de una semana se han presentado tres tiroteos en diferentes partes de Estados Unidos. / EFE
En menos de una semana se han presentado tres tiroteos en diferentes partes de Estados Unidos. / EFE

Tres personas murieron en un tiroteo este lunes en un supermercado Walmart en Duncan, Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, según medios locales que citaron a la policía. Según el canal de televisión TNN-ABC, el jefe de la policía de Duncan, Danny Ford, dijo que los disparos se efectuaron en un estacionamiento frente a la tienda y que el sospechoso del ataque es uno de los fallecidos.

La policía dijo que dos hombres y una mujer murieron en el incidente, ocurrido poco antes de las 10 de la mañana. Los centros educativos de la ciudad fueron cerrados temporalmente hasta que recibieron garantías de la policía para abrir otra vez con normalidad, dijeron en un comunicado las escuelas públicas de Duncan.

Le puede interesar: Nuevo tiroteo en California deja cuatro muertos y al menos seis heridos

En agosto, un tiroteo en un supermercado Walmart de El Paso, Texas, dejó 22 muertos, y fue seguido horas después por otra matanza en un concurrido barrio de Dayton, Ohio, con nueve muertos. Ambas tragedias reavivaron el debate sobre el derecho a la tenencia de armas en Estados Unidos, consagrado por la segunda enmienda de la Constitución.

Los hechos, además, ocurren luego de que ayer en la noche al menos cuatro personas murieran a tiros y otras seis resultaran heridas cuando una persona armada irrumpió en una residencia privada de la ciudad de Fresno, en California, donde varias personas, entre ellas niños, se habían reunido para ver un partido de fútbol americano.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa, en una "reunión de familia", cuando un sospechoso entró al patio trasero y abrió fuego. "Todo el mundo estaba viendo el fútbol cuando el sospechoso llegó a la residencia, se escabulló al patio trasero y abrió fuego", el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo hoy: "La tragedia diaria de la violencia armada continúa infligiendo terror y violencia en las comunidades de todo el país. Los estadounidenses merecen una acción real para mantenerlos a salvo", dijo en un comunicado la congresista.

"Pero los republicanos continúan obstruyendo soluciones significativas y bipartidistas para proteger a nuestros niños y comunidades. La supervivencia política de nadie es más importante que la supervivencia de nuestros hijos", añadió.

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar