Tiroteo en colegio de México: niño de 11 años disparó contra su maestra y compañeros

Al menos dos personas murieron en el tiroteo en el Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón, informó la Fiscalía de México. Según los reportes preliminares, un menor de 11 años entró a la escuela y le disparó a su maestra.

- Redacción Internacional
10 de enero de 2020 - 03:42 p. m.
Pixabay
Pixabay

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que un niño de 11 años llegó a la Colegio Cervantes de Torreón con dos armas y disparó a una maestra antes de suicidarse. Además, seis personas quedaron heridas en el tiroteo: dos graves y cuatro estables, entre ellos otra profesora.

“Es un asunto muy lamentable, habrá que ver las causas por las que sucedió esto”, dijo Zermeño en declaraciones a medios locales en las afueras de la escuela. "Me dicen que era un niño con buenas calificaciones y que vivía con su abuelita", agregó.

Tras los sucesos, agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se apostaron alrededor de la zona para el resguardo de alumnos, padres y maestros.

"Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma", dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa. La funcionaria precisó que el suceso se registró cuando "el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque".

Primo Francisco García, Director de Seguridad Pública Municipal, confirmó la muerte de una maestra y un estudiante.

Noticia en desarrollo…

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar