Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja un muerto y dos heridos

Los dos jóvenes heridos están en situación delicada, mientras que el atacante murió, según la policía.

-Redacción Internacional
20 de marzo de 2018 - 03:17 p. m.
Un hombre es evacuado en autobús de la Escuela Secundaria de Great Mills, lugar donde se presentó un tiroteo el 20 de marzo. / AFP
Un hombre es evacuado en autobús de la Escuela Secundaria de Great Mills, lugar donde se presentó un tiroteo el 20 de marzo. / AFP

Las autoridades del estado de Maryland, Estados Unidos, reportaron que hay hasta el momento un muerto (el atacante) y dos heridos (dos jóvenes estudiantes) luego de que se presentara un tiroteo en la escuela secundaria Great Mills. El ataque se produce días antes de que estudiantes en distintas ciudades del país se manifiesten para exigirle al gobierno de Donald Trump medidas más severas en el control de armas.

Great Mills es una escuela del condado de Sant Mary, estado de Maryland, que está a 110 kilómetros de la capital del país. El recinto cuenta con una afluencia de 1.600 estudiantes, que luego de la respuesta de las autoridades fueron trasladados en autobús a otro centro educativo de la zona.

Los heridos, dentro de los que se encuentra el atacante, fueron trasladados a hospitales cercanos y se encuentran en estado grave según la policía. Las autoridades reportaron que tienen la situación bajo control, pero solicitaron a los padres de los estudiantes que se abstengan de ir a la escuela mientras se investiga la situación.

El jefe de la policía del condado de St. Mary, en Maryland y a poco más de una hora de Washington, dijo que el atacante, un joven de 17 años e identificado como Wyatt Rollins, fue declarado muerto poco después de llegar a un hospital de la zona. Dos jóvenes fueron trasladados de urgencia a otros hospitales de la región, una joven de 16 años y un amigo de apenas 14.

Ver más: ¿Por qué las masacres en EE.UU. no se van a acabar?

Hace un mes, el 20 de febrero de 2018, las autoridades locales fueron alertadas de una posible amenaza de tiroteo masivo que circulaba por redes sociales. Frente a este hecho, el director de la escuela, Jake Heibel, señaló en un comunicado que pese a que las amenazas no fueron validadas se tendría seguridad adicional y se investigaría el origen de las amenazas.

En lo que va corrido del 18 ya son 16 los tiroteos registrados en escuelas estadounidenses. Tras el ataque a una escuela de Florida el 14 de febrero de 2018 que dejó 17 muertos, se abrió un nuevo debate sobre el control de armas nacional. Miles de personas esperan movilizarse este sábado 24 de marzo hacia Washington para solicitarle al presidente que actúe en medidas de control de armas. Otra marcha más grande se espera el 20 de abril impulsada por movimientos estudiantiles y activistas en contra de la violencia armada.

La presión estudiantil ha generado sus primeros avances, pues el gobernador de Florida, Rick Scott, impulsó una ley que restringe la compra de armas a mayores de 21 años. Sin embargo, Scott también fue artífice de medidas polémicas, pues también incluye dentro de sus reformas permitir que empleados de las escuelas lleven armas para, según él, aumentar la seguridad.

En medio del debate sobre control de armas las amenazas de tiroteos han incrementado. La oficina del condado de St. Mary señaló que han arrestado a tres personas, dos de ellas adolescentes, por amenazas de posible tiroteo en la escuela de Leonardtown High, y que al allanar sus casas encontraron una serie de armas en las que se destacaban rifles semiautomáticos.

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar