¿Toneladas de oro fueron sacadas del Banco Central de Venezuela?

Al parecer, el más reciente intento del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para solventar la crisis económica que atraviesa su país fue sacar ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela, aseguró un legislador opositor y fuentes de gobierno.

Nicolás Maduro presenta lingotes de oro en una reunión de ministros el 22 de marzo de 2018.Prensa Presidencial - Venezuela

En una nota publicada por la agencia Reuters se asegura que, según el legislador opositor Ángel Alvarado y tres fuentes del gobierno venezolano, ocho toneladas de oro fueron sacadas en vehículos del gobierno del Banco Central cuando no había guardas de seguridad presentes en el banco, entre el miércoles y viernes de la semana pasada.

Alvarado afirmó en una entrevista que el gobierno de Nicolás Maduro “planea vender el oro en el exterior de manera ilegal” y que la operación tuvo lugar cuando el director del banco, Calixto Ortega, se encontraba en un viaje.

(Le recomendamos: La fuga del oro venezolano)

La agencia de noticias informó que el Banco Central no respondió ante la solicitud de hablar con ellos, y que las tres fuentes de gobierno con las que hablaron lo hicieron de forma anónima.

Por ahora, se desconoce el lugar de destino del oro, pero se presume que podría ser Estambul, ya que en 2018 cerca de 23 toneladas de oro fueron transportadas desde Venezuela hacia Turquía en avión de acuerdo con datos del gobierno turco.

 

842397

2019-02-28T12:28:44-05:00

article

2019-02-28T12:28:44-05:00

alagos_86

none

- Redacción Internacional

El Mundo

¿Toneladas de oro fueron sacadas del Banco Central de Venezuela?

65

1675

1740