Tormenta Harper deja tres muertos y miles de vuelos cancelados en EE.UU.

La tormenta invernal, que se concentra en el este del país, ha dejado a tres personas muertas este fin de semana, vuelos cancelados y cortes de electricidad en algunos estados.

- AFP
20 de enero de 2019 - 02:40 p. m.
También se registraron fuertes nevadas a causa de la Tormenta en varios estados. / AFP
También se registraron fuertes nevadas a causa de la Tormenta en varios estados. / AFP
Foto: AFP - JOSEPH PREZIOSO

Al menos tres personas han muerto este fin de semana y más de un millar de vuelos fueron cancelados hoy en EE.UU. por la tormenta invernal Harper, que se concentra en el este del país, informaron medios de comunicación locales y las autoridades.

La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

El tercer fallecido es un hombre que, según medios de comunicación, perdió la vida en Kansas en un accidente de tráfico mientras participaba en las tareas de despeje de la nieve de las carreteras.

(Le puede interesar: En fotos: Así fue el paso del huracán Michael en Estados Unidos)

Según la página web Flightaware.com, que hace seguimiento de los movimientos aeroportuarios, al menos 1.515 vuelos fueron cancelados hoy en EE.UU. y 1.268 han sufrido retrasos.

El diario USA Today elevó a 4.280 los vuelos cancelados en el país desde el viernes, y no descartó que las incidencias en los aeropuertos se extiendan hasta el lunes.

El Canal del Tiempo indicó por su parte que 14.000 personas se quedaron hoy sin electricidad en Carolina del Norte por la ventisca invernal, mientras que más de 12.000 están sin corriente en Virginia, más de 10.000 en Ohio y más de 16.000 en Connecticut.

La cadena de televisión ABC agregó que hoy hubo nevadas en áreas de Minnesota, Iowa, Ohio, Illinois, Pensilvania, Connecticut y Rhode Island, mientras que la lluvia cae en la Filadelfia y Nueva York, entre otros.

(Ver más: El informe de cambio climático en EE.UU. que pasó de agache en el Black Friday)

En un mensaje en Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, recomendó a los ciudadanos que extremen las precauciones y reiteró su burla por la existencia del cambio climático, sobre el que se ha mostrado en varias ocasiones escéptico.

"Tengan cuidado y permanezcan en casa. Grandes partes del País están sufriendo tremendas cantidades de nivel y un frío casi de récord. (Es) sorprendente lo grande que es el sistema. ¡No estaría mal tener ahora un poco de ese bien anticuado Cambio Climático!", afirmó.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar