Tribunal de la Unión Europea mantiene a Hamas en lista de organizaciones terroristas

La justicia europea había anulado en 2014 la inscripción a finales de 2001 de este movimiento islamista palestino en la lista de terroristas.

AFP
26 de julio de 2017 - 10:13 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decidió este miércoles mantener al movimiento islamista palestino Hamas, en el poder en Gaza, en la lista europea de organizaciones terroristas.

El TJUE estimó en su fallo que la corte de primera instancia de la UE "no debería haber anulado el mantenimiento de Hamas en la lista europea de organizaciones terroristas y le devuelve el asunto", indicó el alto tribunal en un comunicado.

La justicia europea había anulado el 17 de diciembre de 2014 la inscripción a finales de 2001 de este movimiento islamista palestino en la lista de organizaciones terroristas de la UE.

Hamas y la organización separatista Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) en Sri Lanka, que fue incluida en dicha lista en 2006, recurrieron su mantenimiento en el listado ante el Tribunal General de la UE, que les dio la razón.

El Consejo de la UE, que agrupa a los países del bloque, decidió recurrir en enero de 2015 estas anulaciones, que según el alto tribunal europeo, incurrieron en un "error de Derecho".

Respecto a los LTTE, el TJUE confirma por su parte la anulación del mantenimiento en la lista de organizaciones terroristas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar