Trump arremete contra los medios por su cobertura de la reforma fiscal

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió hoy de nuevo contra los medios de comunicación, esta vez por la que calificó como "denigrante" cobertura de la reforma fiscal, a punto de ser aprobada por los republicanos del Congreso.

Con Información de Agencias
20 de diciembre de 2017 - 03:50 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  / AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / AFP

"Los recortes de impuestos son tan grandes y significativos y, sin embargo, las noticias falsas están trabajando horas extras para seguir el ejemplo de sus amigos, los demócratas derrotados, y solo denigrar", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

"Este es realmente un caso donde los resultados hablarán por sí mismos, comenzando muy pronto -agregó-. ¡Empleos, empleos, empleos!", concluyó el presidente.

 

 

La reforma prevé la reducción de unos 1,5 billones de dólares de la carga fiscal que pesa sobre la economía estadounidense, lo que, según sus promotores, hará aumentar la productividad y la creación de empleo.

Pero las precedentes reformas fiscales en el país llevaron a menudo a una fuerte subida de la deuda, que obligó en los años siguientes a elevar de nuevo los impuestos.

La administración republicana de Trump apuesta por el denominado "dynamic scoring", el alza de los ingresos generados por la aceleración del crecimiento de la economía para compensar las pérdidas iniciales tras la disminución de los impuestos. 

"No podrá autofinanciarse, pero de todas maneras vale la pena", dijo a la AFP Glenn Hubbard, que ejerció como jefe del equipo de economistas de la Casa Blanca bajo la presidencia George W. Bush (2001-2009). 

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar