Trump ataca a CNN tras un error informativo

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó el sábado un nuevo asalto contra las cadenas de televisión y acusó específicamente a CNN de haber conducido un "pérfido" ataque en su contra en un programa que contenía errores.

El viernes, en un discurso pronunciado en Florida muy crítico respecto a los medios, Trump resaltó un error cometido en el tratamiento de una información por la cadena ABC. AFP

En una serie de mensajes por Twitter, su red social preferida, Trump se refirió a "CNN 'Fake News' (noticias falsas) que ayer cometió un error pérfido e intencional". 

"Fueron atrapados in fraganti, al igual que el ya muy aislado Brian Ross, de ABC News", agregó, aludiendo a un periodista que fue suspendido por haber dado una información errónea. 

 

 

El viernes, en un discurso pronunciado en Florida muy crítico respecto a los medios, Trump resaltó un error cometido en el tratamiento de una información por la cadena ABC. "¿Vieron todas las correcciones que el canal debió mandar? Pidieron disculpas de todas las maneras posibles".

El magnate ataca habitualmente a los grandes medios de comunicación estadounidenses, tanto a los canales de televisión como a la prensa escrita, en particular al New York Times y el Washington Post. Los acusa de fabricar "Fake News", "falsas noticias".

La cadena CNN dijo en la mañana del viernes que el presidente y su hijo mayor Donald Jr. habían recibido un email que contenía una dirección electrónica y una clave que permitía acceder a documentos pirateados del Partido Demócrata posteados en el sitio Internet de WikiLeaks antes de que fueran puestos a disposición del público. 

Pero se trataba de un dato equivocado. CNN envió rápidamente una corrección, precisando que el correo electrónico no estaba fechado el 4 de septiembre de 2016, como lo había afirmado, sino el 14 de ese mes, es decir el día después de la publicación de los documentos de WikiLeaks en su sitio.

"Observen si @CNN va a echar a los responsables de ese hecho o si se trata de pura incompetencia", tuiteó Trump este sábado.

En junio, tres periodistas de la cadena renunciaron tras haber cometido un error referido a un asesor del presidente.

ABC suspendió a su vez recientemente al periodista de investigación Brian Ross por haber señalado por error que el magnate republicano había instruido a su consejero Michael Flynn para que entrara en contacto con Rusia antes de la elección de noviembre de 2016. La realidad fue que lo hizo después de la votación.

Trump estimó el sábado, siempre en Twitter, que Ross debería "ser despedido de inmediato".