Publicidad

Trump califica de “patética” a asesora de la Casa Blanca que dirige la estrategia contra el COVID-19

El presidente estadounidense se molestó por unas declaraciones de la coordinadora de respuesta del COVID-19 en las que aseguraba que hay un “alarmante aumento de contagios” en su país.

03 de agosto de 2020 - 06:33 p. m.
Trump, enojado por lo que considera una cobertura mediática demasiado pesimista de su manejo de la pandemia, dijo que Birx había cedido a la presión para sonar negativa.
Trump, enojado por lo que considera una cobertura mediática demasiado pesimista de su manejo de la pandemia, dijo que Birx había cedido a la presión para sonar negativa.
Foto: AFP - Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el lunes “patética” a su coordinadora de respuesta a la covid-19, Deborah Birx, después de que la doctora hiciera una alarmante advertencia sobre el aumento de los contagios, ahora ampliamente extendidos en todo el país.

El presidente estadounidense, enojado por lo que considera una cobertura mediática demasiado pesimista de su manejo de la pandemia, dijo que Birx había cedido a la presión para sonar negativa.

“Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética!”, tuiteó el mandatario.

Trump hizo alusión a unas declaraciones de Birx en la cadena de noticias CNN, en las que la funcionaria advirtió que la pandemia se había propagado en su país “de forma extraordinaria”.

“Estamos en una nueva fase”, declaró Birx, que dirige el grupo de trabajo sobre el virus de la presidencia estadounidense. “Lo que vemos ahora es distinto a lo de marzo y abril. Está presente tanto en las zonas rurales como urbanas”, dijo Birx a CNN.

El mandatario estadounidense aseguró que Birx dio estas declaraciones después de ser atacada por la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, líder de la oposición demócrata en el Congreso.

El otro rostro principal de la respuesta médica de Estados Unidos a la pandemia del nuevo coronavirus, el doctor Anthony Fauci, ha sido con frecuencia tratado con rudeza por la Casa Blanca y, a veces, por el propio Trump.

Trump ha llamado a Fauci “alarmista”, sugirió que está engañando al público y dijo la semana pasada que era injusto que el médico reciba índices de aprobación pública mucho más altas que él.

Estados Unidos registró el domingo 47.508 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

El país es el más golpeado por la pandemia, con más de 4,6 millones de contagios de covid-19 y 154.834 muertos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar