Trump confirma a periodista como nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU

El mandatario estadounidense hizo público el nombramiento de Heather Nauert, expanelista del canal Fox News, como la nueva representante de su país ante las Naciones Unidas en reemplazo de Nikki Haley. El presidente también anunció la nominación de William Barr al cargo de fiscal general.

redacción internacional con información de agencias
07 de diciembre de 2018 - 03:39 p. m.
Heather Nauert, nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. / AFP
Heather Nauert, nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. / AFP
Foto: AFP - MANDEL NGAN

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes el nombramiento de Heather Nauert, experiodista de Fox News, como embajadora ante la ONU en remplazo de Nikki Haley

Nauert, que comenzó a desempeñarse el año pasado como portavoz del Departamento de Estado sin tener ninguna experiencia política previa, es una mujer "muy talentosa" y "muy inteligente", dijo Trump desde la Casa Blanca.

El mandatario confirmó la noticia, con la que se especulaba desde hace semanas, poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (Misuri), donde tiene previsto participar este viernes en una conferencia sobre seguridad vecinal. 

Puede leer: Renunció Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas

"Creo que será respetada por todos", afirmó el presidente estadounidense. 

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft, y en Alemania, Richard Grenell, entre otras personas.

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News. Nauert llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos.

Si su nombramiento es confirmado por el Senado, que está en poder de los republicanos, la mujer regresará a Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas. 

De esta forma Nauert reemplazará a Nikki Haley, figura central del gobierno Trump, quien anunció sorpresivamente su renuncia a principios de octubre. 

 

El presidente estadounidense también anunció hoy la nominación como fiscal general de William Barr, quien ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la Presidencia de George H.W. Bush.

Barr, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Jeff Sessions, despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado de manera reiterada por Trump.

"Era mi primera opción desde el primer día", indicó el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca. Trump se mostró "esperanzado" de que el proceso de confirmación en el Senado de Barr, de 68 años, vaya "muy rápido".

Le recomendamos: Trump anunció la salida de Jeff Sessions, fiscal general de EE.UU

Tras el despido de Sessions, el presidente nombró de manera interina para liderar al Departamento de Justicia a Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general saliente.

La situación entre Trump y Sessions había estado marcada desde el comienzo por la tensión, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016.

Por redacción internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar