Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 1 hora

Trump culpa a los medios de la ira existente en la sociedad de EE.UU.

Después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas, el mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que las noticias falsas son las responsables en gran medida del odio que se vive hoy en el país.

AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó hoy a los medios de comunicación de contribuir a la ira que existe actualmente en la sociedad e instó a que cambien su odioso comportamiento, después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas.

"Una gran parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad es causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas de los medios de comunicación masivos a los que me refiero como las noticias falsas", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

(Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los paquetes enviados a demócratas?)

El mandatario subrayó que se trata de algo "tan malo y odioso que ha excedido cualquier descripción".

"Los medios de comunicación masivos deben cambiar su comportamiento, RÁPIDO!", agregó.

 

Las autoridades interceptaron en las últimas horas cinco paquetes bomba dirigidos a las residencias de los Obama, de los Clinton, a las oficinas del exfiscal general bajo el mandato de Barack Obama Eric Holder y de la congresista demócrata Maxine Waters.

El quinto paquete iba dirigido a las oficinas de la CNN en Nueva York y tenía como destinatario el exdirector de la CIA John Brenan, también durante el mandato de Obama.

A primera hora de esta mañana, la policía halló otro paquete sospechoso en un local propiedad del actor estadounidense Robert de Niro, un crítico frontal del presidente Trump.

(Ver más: Así se vivió la alarmante evacuación de CNN por un artefacto explosivo)

Aunque se desconocen las causas, el hecho de que los destinatarios de los paquetes fueran conocidos antagonistas de Trump llevó al mandatario ayer a solicitar unidad, cuando quedan dos semanas para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Trump manifestó su repulsa por lo que consideró "atroces" intentos de ataque e instó al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política".