Trump difama a los demócratas con imágenes hechas en Photoshop

Con burlas y noticias falsas, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha dedicado a atacar a quienes lo critican por sus decisiones sobre Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha difamado a los demócratas en repetidas ocasiones, acusándolos de estar del lado del gobierno de Irán mientras este reprime a manifestantes opositores en las calles del país. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, y un numeroso conjunto de republicanos han intensificado sus ataques contra los demócratas que critican las acciones del actual gobierno en Medio Oriente. Lo más grave es que el mandatario ha usado las burlas y las noticias falsas como armas para desacreditar a sus adversarios políticos, y nada parece detenerlo en su estrategia difamatoria.

Este lunes, por ejemplo, Trump difundió una imagen de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, portando prendas islámicas al frente de la bandera iraní. La fotografía, que evidentemente se trataba de un montaje, iba a acompañada de un mensaje que acusaba a los demócratas de hacer “todo lo posible para rescatar” al gobierno de Irán.

Esta imagen, más allá de la difamación contra sus opositores, también puede considerarse como un mensaje lleno de islamofobia. Para Hend Amry, quien es una reconocida voz de defensa de los musulmanes, Trump había utilizado la forma en que ella y millones de estadounidenses se vestían como un insulto.

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamación, fue uno de los primeros en criticas las acciones del presidente. “Es indignante que el presidente haya elevado esa repugnante intolerancia antimusulmana. La islamofobia es ofensiva e impropia de cualquier líder, sobre todo para uno como el presidente de Estados Unidos. Cuando el odio y la división están en aumento, esto es lo opuesto a lo que necesitamos de un presidente. Una disculpa está en orden lo antes posible”, señaló. Vea también: Juicio a Trump, ¿una farsa política?

Schumer, por su parte, señaló que el presidente esta vez había llegado muy bajo. “Republicanos: ¿Cuánto tiempo pueden encubrir y defender las acciones de este presidente?”, recriminó hacia los miembros de este partido. Pero los aliados de Trump parecen seguir a su líder sin importar lo que este haga.

Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, respaldó al presidente porque estaba “dejando claro que los demócratas casi se ponen del lado de los terroristas y de aquellos que intentaron matar a los estadounidenses…creo que el presidente estaba diciendo que los demócratas parece que lo odian tanto que están dispuestos a estar del lado los países y el liderazgo de los países que quieren matar estadounidense”.

Entre otros tuits que compartió el mandatario están uno en el que dice que “la república islámica está matando al pueblo iraní en las calles, pero Nancy Pelosi en los Estados Unidos apoya a quienes matan al pueblo iraní”, y otro en el que dice que “la gente real de Irán no quiere a los terroristas respaldados por los demócratas. Qué pena por jugar con la sangre del pueblo iraní”.

Los demócratas criticaron con dureza el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní en Bagdad (Irak), el 3 de enero, en una operación estadounidense ordenada por Trump. Esa muerte provocó dos ataques iraníes contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak e hizo temer un conflicto abierto entre Estados Unidos e Irán.

“La toma de decisiones del presidente ha sido errática. Ha sido impulsivo sin tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de las acciones de Estados Unidos en el extranjero. Prefiere la diplomacia de los reality shows y las fotografías con líderes extranjeros al progreso sustantivo. Como resultado, la política exterior del presidente ha sido peligrosamente incompetente. Cuando miras casi todos los puntos calientes del mundo, empeora la situación, no mejora”, resaltó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

 

899640

2020-01-13T15:55:42-05:00

article

2020-01-13T16:38:24-05:00

cgomez_250775

none

- Redacción Internacional

El Mundo

Trump difama a los demócratas con imágenes hechas en Photoshop

64

5269

5333