Trump echa a Bannon, su polémico asesor

Stephen Bannon, el estratega del presidente era señalado por muchos de ser un supremacista. El jefe de la Casa Blanca lo tenía en la mira por una serie de supuestas filtraciones a la prensa.

redacción internacional
18 de agosto de 2017 - 06:04 p. m.
Stephen Bannon, el asesor extremista de Donald Trump.  / AFP
Stephen Bannon, el asesor extremista de Donald Trump. / AFP

Stephen Bannon era bien conocido por sus ideas. Es un referente de los conservadores más radicales de Estados Unidos. Su discurso antiestablishment ayudó a sentar las bases de la candidatura de Donald Trump a traves de un sitio de noticias llamado Breibart News, del cual fue su cabeza desde 2012 hasta agosto pasado cuando se convirtión el asesor indispensable de Trump en plena campaña presidencial.

Tras la llegada de Trump a la Casa blanca, ocupó el lugar de "asesor estratégico". Hasta hoy. "El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy (viernes) sería el último día de Steve" en sus funciones, señaló en un comunicado la portavoz del ejecutivo, Sarah Huckabee Sanders.

En las últimas semanas, algunos de los más estrechos consejeros de Trump le pidieron al presidente que directamente despidiera a Bannon. Las presiones se intensificaron luego de las recientes polémicas sobre la violencia en Charlottesville, con Trump criticado por no haber condenado en forma inmediata a los supremacistas blancos y otros grupos racistas.

Trump había dicho días atrás que Bannon es "un amigo, una persona brillante y no es para nada racista". Pero sus palabras señalan otra cosa. 

Bannon, de 63 años, ex jefe del ultraconservador sitio web Breitbart News, ha sido señalado de ser un supremacista blanco y su presencia en la Casa Blanca generó controversia desde el principio. 

Según reportes de medios, en las últimas semanas el asesor habría provocado la ira del presidente al propiciar innumerables filtraciones a los medios para dañar a facciones rivales dentro de la Casa Blanca.

A lo largo de sus años en Breitbart generó controversia por llamar "judío renegado" a un comentarista conservador o comparar el trabajo de la organización de derechos reproductivos Planned Parenthood con el Holocausto.

También publicó titulares como "La pastilla anticonceptiva las vuelve feas y locas" o videos en los que se preguntaba a la gente si preferían que sus hijos fuesen feministas o tuvieran cáncer. Llegó a decir que la manera de terminar con el acoso machista en internet es que las mujeres se desconecten de la red. Otras perlas del exasesor son: "abolir la esclavitud fue una mala idea" o "ninguna de las personas involucradas en la estafa del calentamiento global merecen la más mínima pizca de respeto. Son pura escoria".

Ese es Bannon. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar