Publicidad

Donald Trump es nominado de nuevo al Premio Nobel de la Paz

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue nominado por un parlamentario noruego al galardón por su apoyo en el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

09 de septiembre de 2020 - 11:18 a. m.
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante un evento público con granjeros en Carolina del Norte.
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante un evento público con granjeros en Carolina del Norte.
Foto: AFP - Agencia AFP

Por segundo año consecutivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz. Christian Tybring-Gjedde, un paralmentario noruego de derecha, postuló al republicano para recibir el galardón en 2021 por su papel en la intermediación de un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz”, le dijo Tybring-Gjedde a la cadena Fox News.

El presidente Trump ya había sido nominado al Nobel de Paz en 2019 por Tybring-Gjedde y otro parlamentario noruego, también de derecha, por sus esfuerzos para conseguir el desarme nuclear de Corea del Norte, un objetivo que no se ha alcanzado y cuyas negociaciones permanecen congeladas.

El anuncio de la nueva nominación de Trump al Premio Nobel se produce un día después de que la Casa Blanca anunciara la celebración de una ceremonia de firma entre Israel y Emiratos Árabes Unidos para marcar la conclusión del acuerdo entre estos dos países. La ceremonia, según comunicó un funcionario estadounidense, se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Le recomendamos: El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos: dos visiones opuestas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar