Trump "es un campeón mundial de las redes sociales": Rex Tillerson

El secretario de Estado de EE.UU. reveló cómo lidia con los tuits del presidente de Estados Unidos. Debido a las publicaciones explosivas de Trump, ha habido roces entre ambos.

AFP

Inexperto en materia de redes sociales y orgulloso de serlo, el secretario del Estados Unidos, Rex Tillerson, confesó que tuvo que aprender a manejar los tuits no deseados de un "campeón mundial" de la disciplina: Donald Trump. 

Lea más: 2017, el año en el que Trump revolucionó Twitter.

"A su jefe le encantan las redes sociales, ¿cómo maneja esa presión constante?", preguntó este miércoles a Tillerson la exjefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, durante una conferencia en Stanford, California.

"Él es un campeón mundial de las redes sociales, ¡yo no!", sonrió Tillerson. "No tengo una cuenta en redes sociales, nunca he tenido una y no quiero tener ninguna", agregó. 

Entonces, ¿cómo sigue los estallidos diarios desde la cuenta @realDonaldTrump, a menudo relacionados con la política exterior? "Mi equipo tiene que imprimirme los tuits y traérmelos", admitió, asegurando que el mandatario nunca le advierte lo que escribirá por adelantado. 

Lea más: La razón por la que Twitter no bloquea a líderes mundiales.

Pasan "entre cinco minutos y una hora" entre la publicación en cuestión y el momento en que "alguien viene a decirme 'oye, el presidente ha tuiteado esto': ya tengo las primeras reacciones y eso me permite comenzar a pensar en cómo manejarlo", contó. 

Lea más: ¿Quiénes son los enemigos de Donald Trump en Twitter?

Para el secretario de Estado, Twitter puede ser "una gran herramienta cuando se usa bien" y le permite al mandatario "eludir los medios tradicionales de comunicación" para llegar directamente "a los estadounidenses, pero también a nuestros amigos y aliados o a nuestros oponentes de todo el mundo". 

Cabe recordar que Trump a finales de 2017, amenazaba con estar preparado por si ocurría algo con Corea del Norte. Además, aseguró a través de uno de sus tuits que existe una sola solución con respecto al país asiático. (Lea: Existe "una sola" solución en relación a Corea del Norte: Donald Trump) Además, debido a este mismo tema, Tillerson estuvo a punto de salir de su cargo porque desmentía las declaraciones del presidente con la frase diplomática de "todas las opciones diplomáticas están abiertas". (Lea: Tillerson a punto de salir del Departamento de Estado

últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?