“Trump me ordenó que hiciera los pagos para silenciar a sus amantes”: Michael Cohen

El exabogado personal del mandatario norteamericano afirmó en una entrevista que las decisiones de comprar el silencio de las mujeres que habían tenido romances con Trump antes de las elecciones eran conocidas por el magnate.

- AFP
14 de diciembre de 2018 - 07:53 a. m.
Michael Cohen (i) exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d). / AFP
Michael Cohen (i) exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d). / AFP
Foto: AFP - MARK WILSON NICHOLAS KAMM

El presidente estadounidense, Donald Trump, sabía que estaba mal ordenar el pago de dinero a dos mujeres para que no revelaran haber tenido un romance con él antes de las elecciones, dijo su exabogado Michael Cohen en una entrevista con el canal ABC News que se emite este viernes.

Trump actuó porque "estaba muy preocupado por cómo esto afectaría la elección", dijo Cohen en sus primeros comentarios desde que fue sentenciado a tres años de prisión el jueves.

(Le recomendamos: Michael Cohen, de perro guardián de Trump a principal testigo en su contra)

El mandatario ha asegurado que nunca le ordenó a su entonces abogado violar la ley. Pero cuando en la entrevista se le preguntó a Cohen si Trump sabía que los pagos a Stormy Daniels y Karen McDougal estaban mal, contestó: "Por supuesto".

Cohen contrarrestó así la afirmación de Trump en un tuit el jueves, después de la sentencia del abogado, cuando escribió que nunca le ordenó que violara la ley.

"No creo que haya nadie que crea eso", dijo Cohen a George Stephanopoulos en el programa "Good Morning America".

(Ver más: Michael Cohen, exabogado de Trump, fue condenado a tres años de cárcel)

ABC publicó extractos de la entrevista antes de su emisión completa.

"Primero que nada, nunca se hizo nada en la Organización Trump que no fuera dirigido a través del Sr. Trump me ordenó que hiciera los pagos, me ordenó que me involucrara en estos asuntos", dijo Cohen.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar