Trump reafirma que la opción militar en Venezuela está sobre la mesa

El presidente estadounidense reconoció el 23 de enero al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su autoproclamación

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. AFP.

El presidente estadounidense Donald Trump reafirmó que el uso del ejército en Venezuela es "una opción" que se ha considerado ante la crisis política en el país. (Lea Así planeó Colombia la estrategia contra Maduro)

Cuando se le preguntó, durante una entrevista con el canal estadounidense CBS difundida el domingo, sobre qué lo llevaría a recurrir al ejército, el mandatario dijo que no quería hacer comentarios sobre eso.

"Pero ciertamente es una opción", reconoció.

Washington ha dicho claramente, desde hace algunos meses y de nuevo en los últimos días, que "todas las opciones", incluida la militar, están sobre en la mesa en lo que refiere a la crisis venezolana.

Donald Trump reconoció el 23 de enero al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su autoproclamación. Estados Unidos no reconoció la reelección del presidente Nicolás Maduro, que asumió su segundo período el 10 enero.

Washington aplicó estrictas sanciones económicas para presionar a Maduro a dejar el poder y también insta al ejército de Venezuela a respaldar a Guaidó.
 

837628

2019-02-03T11:13:05-05:00

article

2019-02-03T11:14:37-05:00

camilovegaee_87

none

AFP.

El Mundo

Trump reafirma que la opción militar en Venezuela está sobre la mesa

70

1405

1475