Trump recibe este miércoles al canciller ruso en la Casa Blanca

Serguei Lavrov buscará apoyo en el Salón Oval para el plan de Moscú de establecer zonas de seguridad en Siria.

El canciller ruso Sergei Lavrov (D) y el Secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson (I), durante su encuentro del 12 de abril.AFP.

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá este miércoles al canciller ruso Serguei Lavrov en el Salón Oval, anunció la Casa Blanca.

El canciller ruso se reunirá también con su homólogo estadounidense Rex Tillerson en Washington, donde busca el apoyo de Estados Unidos para el plan de Moscú de establecer zonas de seguridad en Siria.

Estados Unidos no fue parte del acuerdo firmado por representantes del gobierno sirio, Rusia, Irán y Turquía, el jueves pasado en Astaná, capital de Kazajistán.

Washington ha dado al plan una bienvenida extremadamente prudente, manifestando su preocupación por el papel de Irán como país garante. 

Las reuniones de alto nivel se efectuarán un día después de que Trump despidiera al jefe del FBI, James Comey, quien encabezaba las investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses. (Lea: Las oscuras actuaciones del director del FBI)

El FBI ha concluido que el presidente ruso Vladimir Putin aprobó la realización de una campaña para inclinar la votación del año pasado en favor de Trump. 

 

 

últimas noticias

Fox respalda demanda de CNN contra Trump

¿Narcos colombianos invaden África?