Trump y Macron se reunirán el 25 de mayo al margen de cumbre de la OTAN

El mandatario estadounidense Trump llamó este lunes a Macron para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales.

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el 25 de mayo con el mandatario electo de Francia, Emmanuel Macron, al margen de la cumbre de la OTAN que se realizará en Bruselas, informó este lunes la Casa Blanca.

Trump llamó este lunes a Macron para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de la víspera. En ese contacto telefónico "los dos líderes acordaron una reunión durante el encuentro de la OTAN el 25 de mayo", informó la presidencia.

En una nota oficial, la Casa Blanca informó que en la conversación telefónica Trump "enfatizó su deseo de trabajar con el presidente electo Macron para enfrentar desafíos comunes".

El mandatario estadounidense también "notó la larga y robusta historia de cooperación entre Estados Unidos y su más antiguo aliado, Francia".

El domingo, Trump ya había felicitado a Macron con un mensaje en la red Twitter en el que también subrayó su voluntad de trabajar con el nuevo mandatario.

"Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran triunfo este domingo como nuevo presidente de Francia", expresó el mandatario estadounidense en la red Twitter. "¡Espero poder trabajar con él!", añadió.

Emmanuel Macron, de 39 años y apenas dos de experiencia ministerial, se impuso el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas a la ultraderechista Marine Le Pen, con el 66,1% de los sufragios contra el 33,9%.