Trump y pimer ministro japonés hablarán de encuentro con Kim Jong-un

El presidente estadounidense y el mandatario nipón se reunirán para hablar sobre el desmantelamiento permanente de armas nucleares por parte de Corea del Norte.

EFE
28 de mayo de 2018 - 11:25 p. m.
Los mandatarios durante su reunión hace unas semanas.  / AFP
Los mandatarios durante su reunión hace unas semanas. / AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló hoy con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para discutir "los recientes acontecimientos en Corea del Norte" y ambos líderes confirmaron que se reunirán para definir "una estrecha coordinación" antes de la reunión de Trump con Kim Jong-un.


Trump y Abe "afirmaron el imperativo compartido de lograr el desmantelamiento completo y permanente de las armas nucleares, químicas y biológicas de Corea del Norte y los programas de misiles balísticos", indicó la Casa Blanca en un breve comunicado. 

(Le puede interesar: La próxima semana se conocerá si hay reunión entre Corea del Norte y Estados Unidos)


La cita entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba programada para el 12 de junio en Singapur, pero Washington la canceló inicialmente la semana pasada, aunque existen posibilidades de que aún se celebre.


No obstante, representantes de EE.UU. y de Corea del Norte están manteniendo conversaciones en la localidad de Panmunjom, en la zona intercoreana, con el objetivo de llegar a un acuerdo para intentar celebrar la cumbre que se había anunciado.

(Lea: Pompeo llegó a Corea del Norte para preparar encuentro Trump-Kim Jong-un)


Ese objetivo también fue el que motivó a Kim y al presidente surcoreano, Moon Jaen-in, a reunirse en esa misma localidad el sábado pasado durante dos horas.


Asimismo, el diario The Wall Street Journal informó hoy que Estados Unidos ha postergado una serie de sanciones contra Corea del Norte que tenía preparadas a la espera de que progresen los nuevos contactos para recuperar la cumbre entre los dos países. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar