Twitter, la forma en la que Trump comunica sus despidos

El mandatario estadounidense comunicó el miércoles en la tarde mediante un tweet un nuevo relevo en su gabinete. La red social se ha convertido en la vía por la que el magnate notifica los cambios a sus funcionarios.

-Redacción Internacional
29 de marzo de 2018 - 02:09 a. m.
"Estás despedido", es una de las frases más famosas del presidente Donald Trump. Se hizo popular tras su participación en el programa de televisión 'El Aprendiz'. / AFP
"Estás despedido", es una de las frases más famosas del presidente Donald Trump. Se hizo popular tras su participación en el programa de televisión 'El Aprendiz'. / AFP

Continúa el revolcón en el gabinete de la Casa Blanca. Esta vez, el presidente Donald Trump reemplazó al Secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, por el contraalmirante y médico de la Casa Blanca, Dr. Ronny L. Jackson. El despido fue confirmado en la cuenta de Twitter del presidente.

La red social ha sido ha sido utilizada por el mandatario para comunicar todos los cambios de su gabinete a tal punto que algunos de sus funcionarios se han enterado por esta vía que están despedidos. En julio de 2017, mientras se encontraba volando en el avión presidencial, Trump mandó una serie de tweets en los que le informó a Reince Priebus que su cargo como jefe del Gabinete lo iba a ocupar John F. Kelly.

"La verdad es que Trump nunca tuvo las agallas de despedir gente, y él lo sabe" señala el columnista del diario británico The Guardian, Richard Wolffe. Algunos allegados al mandatario han afirmado que a Trump no le gusta el contacto con la gente, y que por eso evita dar personalmente los despidos.

El servicio de internet Payroll señala que las cinco peores formas de despedir a un empleado son:

Vía correo electrónico

Sin darle previo aviso

Luego de un desacuerdo

Fuera de la oficina

En frente de otras personas

Trump ha cumplido en la mayoría de ocasiones con estas cinco condiciones. En el caso Tillerson, por ejemplo, no solo informó su decisión por una vía electrónica sino que lo hace de manera pública, fuera de su oficina, sin previo aviso y porque estaba en desacuerdo el exsecretario de Estado. 

¿Cuál ha sido la forma más vergonzosa en la que lo han despedido? Cuéntenos su respuesta en los comentarios. 
 

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar