Publicidad

Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump

La compañía informó que tomó la decisión “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

08 de enero de 2021 - 11:51 p. m.
La compañía dijo en un tuit que tomó la decisión “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
La compañía dijo en un tuit que tomó la decisión “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Foto: EFE - MICHAEL REYNOLDS

Luego de la toma del Capitolio por parte de manifestantes pro-Trump este miércoles, Twitter amenazó con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La red social bloqueó la cuenta del mandatario por 12 horas por supuesta incitación a la violencia y además, le retiró un video con simpatizantes y ordenó eliminar tres tuits que violaban sus normas.

Ver más: Donald Trump no irá a la posesión de Joe Biden, ¿quién hará la investidura?

La plataforma cumplió su palabra: Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Donald Trump. La compañía dijo en un tuit que tomó la decisión debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia. “En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, se lee en la cuenta de la red social.

Después de la jornada caótica en Washington, Facebook e Instagram también suspendieron temporalmente la cuenta del presidente estadounidense. Aunque inicialmente la plataforma anunció que la suspensión sería por 24 horas, Mark Zuckerberg anunció que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando el servicio durante este período eran simplemente demasiado grandes.

“Por ello estamos extendiendo el bloqueo que pusimos sobre sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y hasta las próximas dos semanas hasta que la transición de poder pacífica se complete”, dijo Zuckerberg. Snapchat, de su lado, confirmó el jueves que también había bloqueado a Trump en la aplicación de intercambio de imágenes por las preocupaciones sobre su retórica peligrosa.

Ver más: ¿Donald Trump va a ser removido de la presidencia de Estados Unidos? Estas son las opciones

Pese a estos bloqueos, y además de los portales que conocemos, hay un segundo nivel de plataformas, foros en línea como Parler, TheDonald, y 8kun, en los que se divulgan mucho más rápido y sin tanta censura los contenidos radicales. De hecho, medios como The New York Times y Buzzfeed señalaron que desde hacía semanas se venía gestando y organizando el reprochable evento del miércoles. En esta nota le contamos más sobre el tema: Facebook y Twitter ya no pueden contener a Trump

“Durante semanas, los extremistas han expresado repetidamente sus intenciones de asistir a las protestas del 6 de enero y han expresado descaradamente su deseo de caos y violencia en línea. Lo que hemos presenciado es la manifestación de esa retórica violenta en línea en un peligro de la vida real”, dijo a Buzzfeed Jared Holt, investigador visitante del DFRLab.

Ver más: Trump reconoce la derrota en medio de pedidos de destitución: “Habrá una nueva administración”

Incitación a la violencia

Trump, que se había dirigido previamente a la multitud y les había instado a marchar hacia el Capitolio, publicó después un video en las redes sociales en el que repitió sus acusaciones falsas de fraude electoral, dedicándoles incluso palabras afectivas a los manifestantes: “Los amamos”, dijo. YouTube retiró el video siguiendo su política de prohibir afirmaciones que desafíen los resultados de las elecciones.

Las medidas se tomaron después de que los seguidores de Trump invadieron el Capitolio el miércoles en una acción sin precedentes —en el que cinco personas murieron—, interrumpiendo el proceso de certificación de la victoria electoral de Biden.

Con información de Afp*

Noticia en desarrollo

Temas recomendados:

 

James(98616)09 de enero de 2021 - 01:05 a. m.
TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM DIERON ALAS AL RACISTA, DEGENERADO, ENFERMO MENTAL, MISÓGINO, MITÓMANO, INEPTO, INCOMPETENTE, VIOLADOR DE MUJERES DONALD TRUMP QUE NIEGA EL VIRUS, EL CAMBIO CLIMÁTICO, PONE NIÑOS Y NIÑAS EN JAULAS SEPARÁNDOLOS DE SUS PADRES, SUGIERE INYECTARSE DESINFECTANTES. DEMASIADO TARDE LO BLOQUEAN PERO LO BLOQUEARON. QUE DIRÁ SU COMPINCHE URIBE VÉLEZ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar