Ucrania acusa a Rusia de capturar tres navíos militares ucranianos

El presidente ucraniano Petro Porochenko denunció un acto agresivo de Rusia buscando una escalada premeditada en esta zona y convocó este domingo a su gabinete militar, indicaron los comunicado oficiales.

AFP
25 de noviembre de 2018 - 09:20 p. m.
AFP
AFP

La Marina de guerra ucraniana acusó hoy a Rusia de capturar tres navíos militares ucranianos en el estrecho de Kerch tras haberles disparado, lo que habría dejado dos heridos del lado ucraniano.

El presidente ucraniano Petro Porochenko "denunció un acto agresivo de Rusia buscando una escalada premeditada" en esta zona y convocó este domingo a su gabinete militar, indicaron los comunicado oficiales.

"Las fuerzas especiales rusas capturaron" estos tres navíos, anunció en un comunicado el comandante de las fuerzas navales ucranianas, que añadió que había "informaciones según las cuales dos marinos ucranianos estarían heridos".

(Le puede interesar: Muerte y espionaje: Ucrania acusa a Rusia del asesinato de un periodista en Kiev)

Un poco antes, la Marina ucraniana había acusado a Rusia de disparar contra estos barcos que intentan entrar desde el mar Negro en el estrecho de Kerch, que separa Crimea de Rusia y marca el acceso al mar de Azov. 

Las tensiones en el mar de Azov se dispararon este domingo. Ucrania acusó a Rusia de chocar contra un navío ucraniano y de bloquear el acceso a este pequeño mar, situado entre Crimea y el este de Ucrania, escenario de una guerra con los separatistas prorrusos.

Además:Rusia inaugura el polémico puente que conecta Crimea con Moscú

Según la marina ucraniana, los guardias fronterizos rusos chocaron el domingo contra uno de sus remolques en el mar Negro frente a Crimea, anexada a Moscú en 2014, en el marco de "acciones abiertamente agresivas contra navíos ucranianos" para impedirles acceder al mar de Azov.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar