Un avión comercial se desploma luego de despegar en el norte de México

La aeronave, con cerca de 80 pasajeros, cubría la ruta Durango - Ciudad de México cuando sufrió un accidente. Las autoridades investigan cuáles pudieron ser las causas de la falla. No hubo víctimas fatales.

redacción internacional
31 de julio de 2018 - 09:57 p. m.
Twitter Protección Civil Durango
Twitter Protección Civil Durango

En la tarde de este martes un avión comercial de la empresa Aeroméxico se estrelló mientras despegaba en el estado de Durango, en el norte de México. La aeronave se disponía a viajar a Ciudad de México cuando ocurrió el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que cuerpos de seguridad y emergencia ya se encuentran en el lugar del siniestro, ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de la entidad.

Según testimonios de los pasajeros, "al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente", dijo el gobernador de Durango, José Rosas, a Milenio televisión.

Después de que se dio el accidente, la nave, de color azul y blanco, se incendió y estuvo aproximadamente una hora entre la hierba en medio de una espesa nube de humo gris. Sin embargo, de acuerdo con los organismos de socorro no hubo heridos de gravedad ni tampoco fallecidos.

"El fuego comenzó después del aterrizaje forzoso que realizan los pilotos, al parecer y afortunadamente no hay personas con quemaduras", dijo Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, a Milenio Televisión.

Hasta ahora, existe "un conteo de aproximadamente 85 personas lesionadas", señaló Cardoza, quien aseguró que las lesiones que presentan la inmensa mayoría de los pasajeros son "muy leves, es decir nada más algunos golpes, y algunas otras personas que sí llevaban lesiones de consideración", aunque no especificó cuántos.

Muchos de los heridos pudieron salir por su propio pie de la nave y solo 49 continúan hospitalizados. El mismo gobernador José Aispuro confirmó que no hubo víctimas fatales en la que pudo ser una tarde negra para la aviación mexicana. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar