Publicidad

Un barco con 20 personas a bordo desapareció en el Triángulo de las Bermudas

De acuerdo con información de la Guardia Costera de Estados Unidos la búsqueda del barco no ha dado resultados y por eso se suspende la búsqueda tras tres días de haber rastreado la zona. ¿Dónde se perdió el rastro?

05 de enero de 2021 - 03:16 p. m.
Un barco pesquero con 20 personas a bordo desapareció en su tránsito de Bermudas hacia Florida. / Imagen de Referencia
Un barco pesquero con 20 personas a bordo desapareció en su tránsito de Bermudas hacia Florida. / Imagen de Referencia
Foto: Pixabay

El rastro de un barco con 20 personas a bordo se perdió horas después de que zarpó de Las Bahamas. Iba con rumbo al sur de Florida pero no saben en dónde está, de acuerdo con la Guardia Costera estadounidense, que reportó como desaparecida la embarcación.

La búsqueda se ha prolongado durante 84 horas en la zona entre Bahamas y Florida. “La nave había partido de Bimini (Bahamas) el lunes en dirección a Lake Worth (Florida, EE. UU.) y, tras no llegar a su destino en el tiempo esperado, su desaparición fue denunciada a la Guardia Costera que comenzó inmediatamente su búsqueda, peinando un área de unos 27.359 kilómetros cuadrados,  “aproximadamente el doble del tamaño de Massachusetts”, según explica la institución en un comunicado.

Sin embargo, los guardacostas estadounidenses suspendieron la búsqueda el viernes 1 de enero después de que sus equipos, junto con los de otras agencias asociadas, trataran de localizar a la embarcación.

No se han facilitado datos sobre las personas que iban a bordo de la embarcación.

El triángulo de las Bermúdas

A la embarcación, un Mako Cuddy Cabin blanco y azul y de cerca de nueve metros de eslora, utilizado para pesca deportiva, se le perdió la pista en el conocido Triángulo de las Bermudas, un área de más de un millón de kilómetros cuadrados envuelta en la leyenda por la larga serie de misteriosas desapariciones de aviones y barcos.

La leyenda comenzó en 1945, cuando una flota de cinco aviones de la Marina estadounidense, que sobrevolaba la zona, desapareció sin dejar rastro. Luego, un sexto aparato de emergencia que acudió al rescate también desapareció. En total, 27 personas de las que no se volvió a saber nada nunca más. Científicos explicaron que en esa época el clima era muy difícil en la zona, pero esas condiciones hoy han cambiado.

Incluso reportan que ya habían desaparecido barcos y aviones desde mucho antes de este primer caso que se hizo famoso y que dio lugar a la leyenda. Un científico australiano explicó hace varios años, que “el número de barcos y aviones que desaparecen en la zona es igual que en otras partes del mundo, en función de los porcentajes, puesto que se trata de una zona muy transitada”.

Temas recomendados:

 

James(98616)06 de enero de 2021 - 12:49 a. m.
En Diciembre de 1945 en un vuelo de entrenamiento se perdieron para siempre 5 aviones de guerra Avenger liderados por el piloto Taylor, cada avión llevaba abordo 2 pilotos que descargarían sus bombas y después regresar a la base en Fort Lauderdale. Luego un hidroavión de rescate Catalina con 14 tripulantes abordo salió en busca de los 5 Avenger y también desapareció. Larga lista de eventos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar