Un detenido tras incidente con arma antes de la misa papal

El incidente ocurrió una dos horas antes del inicio del oficio religioso, que no se vio alterado y al que asistieron unos 30.000 fieles.

EFE
24 de septiembre de 2011 - 07:46 a. m.

La Policía alemana detuvo a una persona tras el incidente registrado el sàbado en los accesos a la catedral de Erfurt, donde antes de la misa celebrada por Benedicto XVI se registraron disparos con un arma de aire comprimido.

El incidente ocurrió pasadas las 05.00 GMT, una dos horas antes del inicio del oficio religioso, que no se vio alterado y al que asistieron unos 30.000 fieles.

La policía detuvo poco después a un sospechoso, tras irrumpir y registrar una vivienda, presuntamente relacionada con el agresor.

Según la policía, no hubo heridos, aunque dos de los balines alcanzaron a sendos empleados de los servicios de seguridad, uno de los cuales encontró uno de los proyectiles en el pantalón.

Los hechos ocurrieron en una zona peatonal, en uno de los controles de seguridad establecidos a más de 300 metros del amplio recinto vallado que circundaba la plaza de la catedral.

El oficio religioso discurrió sin el menor contratiempo, aunque se reforzaron los dispositivos de seguridad en torno al recinto.

Los fieles concentrados ante la catedral no se dieron cuenta de lo ocurrido, puesto que las primeras informaciones respecto al incidente fueron difundidas por la televisión pública regional MDF, iniciada ya la misa.

Las primeras informaciones de esa cadena hablaban de un tiroteo y un guarda de seguridad herido, pero poco después las fuentes policiales desdramatizaron esa versión de los hechos.

Acabada la misa, Benedicto XVI abandonó el lugar en su "papamóvil" en dirección al aeropuerto de Erfurt, desde donde siguió viaje hacia Friburgo, última etapa de su visita de cuatro días a Alemania.

El papa Joseph Ratzinger inició sus cuatro días de visita oficial a su país natal el jueves, en Berlín, donde pronunció un discurso en el Bundestag (Parlamento), seguido de una misa en el estadio olímpico.

La jornada del jueves en Berlín estuvo salpicada por manifestaciones de protesta de organizaciones laicas, colectivos homosexuales y movimientos religiosos críticos con la línea del Vaticano, que siguieron varios miles de personas y discurrieron sin incidentes destacables.

Asimismo en Erfurt, como en Friburgo, se registraron ayer marchas de protestas con algunos centenares de personas, asimismo sin altercados.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar