Un "emisario especial" chino viajará a Corea del Norte

En la visita de Donald Trump a su homólogo chino Xi Jinping se habló sobre la situación de Corea del Norte y el papel que debe tomar China sobre el asunto.

AFP

El presidente chino Xi Jinping enviará un emisario especial a Corea del Norte el próximo viernes 17 de noviembre, anunció este miércoles la agencia estatal Xinhua en medio de tensiones regionales desatadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Lea más: China pide a EE.UU. y Corea del Norte que "dejen de echar gasolina al fuego".

El representante chino, Song Tao, responsable de la "oficina de enlace internacional" del Partido Comunista Chino (PCC) irá a Corea del Norte para visitar el país y hablar sobre el Congreso Quinquenal del Partido, que confirmó a Xi en el poder, agregó Xinhua sin dar más detalles.

En su visita a China la semana pasada, el presidente norteamericano Donald Trump urgió a Xi  implicarse plenamente para resolver la crisis con Corea del Norte e insistió en la necesidad de "actuar rápido".

Lea más: Trump insta a China y Rusia a "actuar rápido" en crisis con Corea del Norte.

Aunque China aprobó las últimas sanciones de la ONU Washington le pide que haga más para asfixiar económicamente a Pyongyang. "China puede arreglar este problema fácil y rápidamente", aseguró Trump.