Un gran distribuidor de armas en EE.UU. dejará de vender rifles de asalto

Se trata de la compañía Dick’s que desistirá de vender fusiles de asalto como el que uso el autor de la masacre en el instituto de Parkland (Florida).

-Redacción El Mundo
28 de febrero de 2018 - 05:57 p. m.
En el tiroteo de Parkland del 14 de febrero murieron 14 estudiantes y tres maestros / MICHELE EVE SANDBERG / AFP
En el tiroteo de Parkland del 14 de febrero murieron 14 estudiantes y tres maestros / MICHELE EVE SANDBERG / AFP

Uno de los grandes distribuidores de armas de Estados Unidos decidió poner un alto a la forma en que se mueve el comercio de estas. La tienda Dick’s Sporting Goods, anunció su decisión de dejar de vender fusiles de asalto y de no vender ningún tipo de arma en sus establecimientos a menores de 21 años. (Lea también:Piden suspensión de jefe de policía tras tiroteo de Florida)

El hijo del fundador de la cadena deportiva Edward Stack, quien ahora está al mando, asegura que la decisión la tomó “porque ya es suficiente”, dejando claro que la nueva política comercial de la empresa es una respuesta al último tiroteo del 14 de febrero en Parkland, en donde murieron 14 estudiantes y tres maestros. La decisión ya está operando en las cerca de 800 tiendas con las que cuenta la compañía en todo el país. (Lea también:Autor del tiroteo de Parkland dice a la familia que lo acogió que lo "siente")

Con este acto Stack busca poner de nuevo en discusión el uso y el comercio de armas, en donde,  asegura, su intención es “avivar un debate nacional que incluya a los políticos. Nuestros niños son nuestro futuro, por eso tenemos que mantenerlos a salvo”.

Esta no es la primera vez que la tienda toma la decisión de dejar de vender fusiles de asalto. ya lo había hecho después de otro tiroteo, hace cinco años, en la guardería de Sandy Hook, (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos. Sin embargo, en esa ocasión la decisión fue temporal, a pesar de que Stack en un comunicado alentó al Congreso a reformar las leyes de control de armas con la prohibición de venta de fusiles de asalto, subiendo la edad mínima de los compradores a 21 años y chequeando que éstos no tengan enfermedades mentales ni hayan tenido problemas con la ley. (Le puede interesar:¿Cómo volver a la escuela y procesar el duelo tras el tiroteo en Florida?)

También en ese mismo comunicado llamó a prohibir los tambores de alta capacidad, a crear una base de datos exhaustiva y universal con los nombres de las personas a las cuales no pueden venderles armas, y a prohibir la venta sin chequeos de los compradores lo cual ocurre a veces en salones de armas y ventas privadas.

Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en Florida, compró una pistola en Dick’s en noviembre del año pasado, a pesar de que la compañía aseguro que “no era el arma ni el tipo de la que fue utilizada por el tirador”.

Con el anuncio de hoy, la compañía norteamericana buscar sumarse a varias empresas como Hertz o la aerolínea Delta, las cuales anunciaron que cortaban cualquier asociación con la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) tras recibir fuertes críticas en las redes sociales por estar vinculadas con la asociación.

Por -Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar