Un hombre murió luego de haber asistido a una ‘Fiesta Covid’ en Texas

“Creo que cometí un error. Pensé que era un engaño, pero no lo es”, le dijo el ciudadano arrepentido a la enfermera que lo atendía poco antes de morir. Antes de infectarse, el paciente pensaba que el Covid-19 era un engaño.

13 de julio de 2020 - 05:42 p. m.
Un hombre se hace una prueba de coronavirus en un centro de pruebas COVID19 en Austin, Texas.
Un hombre se hace una prueba de coronavirus en un centro de pruebas COVID19 en Austin, Texas.
Foto: AFP - Agencia AFP

Un hombre de 30 años que asistió a una ‘Fiesta Covid’ en Texas murió este fin de semana en el Hospital Metodista de San Antonio. La directora del centro médico, Jane Appleby, comunicó que poco antes de morir, el individuo, cuya identidad se mantuvo en secreto, se mostró arrepentido por haber creído que el Covid-19 era un “engaño”.

“Creo que cometí un error. Pensé que era un engaño, pero no lo es”, le dijo el paciente a la enfermera que lo atendía poco antes de fallecer.

Las ‘Fiestas Covid’ son reuniones que han convocado los jóvenes escépticos del virus y de la pandemia para celebrar competencias entre ellos y premiar a quien se contagie primero. Otros buscan probar si el virus realmente existe y otros esperan que contagiándose puedan obtener inmunidad, aunque esto solo pone en riesgo sus vidas y las de miles de personas. Estos eventos han despertado la indignación de las autoridades y de los médicos en Estados Unidos, quienes continúan luchando contra la pandemia en el país.

Texas continúa batiendo récords de casos confirmados. Este domingo se confirmaron más de 8.000 casos, lo que deja un total de 265.000 contagios en el estado. Los condados de Harris y Dallas son los más afectados, con 45.000 y 34.000 casos respectivamente.

La doctora Appleby compartió la historia para que los ciudadanos tomen consciencia sobre lo que está sucediendo en el país.

“Asistir a una fiesta de este tipo puede ser la ruta hacia una desaparición temprana: fatiga crónica e implacable, dolor en el pecho, dificultad para respirar y fiebres diarias, si sobrevive”, advirtió la jefa del Hospital Metodista de San Antonio.

En otros lugares del país, las autoridades también han recibido denuncias sobre estas reuniones clandestinas y perturbadoras. En Alabama, un grupo de estudiantes universitarios estaban apostando para ver quién contraía el COVID-19 primero. La gobernadora de Alabama, Kay Ivy, tuvo que extender las órdenes de confinamiento debido al preocupante aumento de casos que se extiende por todo el país.

“Al principio pensamos que era un tipo de rumores. Investigamos un poco y ahora no solo lo confirman los consultorios médicos, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”. Dijo Sonya McKinstry, miembro del Consejo de Tuscaloosa en Alabama.

McKinstry entregó más detalles sobre cómo se desarrollaba este “juego mórbido”. Según la concejal, los asistentes ponían dinero en una olla y luego este era entregado al primer miembro de las fiestas que contrajera el virus. La ciudad de Tuscaloosa es una de las que registra mayor número de casos positivos por COVID-19 en Alabama con 2.712 contagios confirmados, solo por detrás de Jefferson, donde ya se rozan los 7.000 casos, Mobile y Montgomery, ciudades en donde hay cerca de 5.000 contagios.

“Use una máscara facial, quédese en casa cuando pueda, evite grupos de personas y desinfecte sus manos”, son las recomendaciones de la doctora Appleby.

Lejos de recuperar la ‘normalidad’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”, poco después de reportar un récord de 230.000 nuevos contagios de covid-19 en una jornada.

"El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan", declaró a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que, a su parecer, "muchos países van en la mala dirección".

“Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”, añadió, sin citar nombres específicos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar