Un muerto y 41 heridos deja choque de dos trenes en metro de Ciudad de México

Un choque entre dos vagones del metro de la Ciudad de México en la zona de Tacubaya dejó en la noche de ayer un muerto y 41 heridos, informó este miércoles la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, quien descartó que hubieran quedado personas atrapadas en el lugar.

- Redacción Internacional con información de EFE
11 de marzo de 2020 - 02:39 p. m.
Las autoridades descartaron que personas hubieran quedado atrapadas en el lugar.  / EFE
Las autoridades descartaron que personas hubieran quedado atrapadas en el lugar. / EFE

Durante la noche de ayer los usuarios del metro en Ciudad de México vivieron momentos de pánico cuando dos trenes se chocaron en la zona de Tacubaya, dejando un muerto y 41 heridos, según informaron las autoridades locales. El accidente se habría generado cuando se iniciaba una maniobra para empezar el primer servicio de uno de los trenes. "Antes de llegar a la estación se hace la maniobra para que fuera el primer servicio del día de hoy. Se nos desactivan las maquinas agarrando una velocidad de hasta 70 km por hora", afirmó en entrevista el líder de los trabajadores del Sindicato del Metro, Fernando Espino. 

"Se reportaron 41 heridos y lamentablemente una persona que perdió la vida. De estos, 25 fueron atendidos de inmediato en el lugar, no ameritaron traslado a ningún hospital, con lesiones menores y crisis nerviosas, y 16 fueron trasladados a distintas clínicas", informó  Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una visita de madrugada al lugar de los hechos.

Le puede investigar: La fraternidad de México y Colombia

“A partir de alrededor de las 03:00 horas trabajadores del Metro están haciendo los trabajos para desocupar la estación de los convoyes siniestrados y hacer la limpieza del lugar, eso es algo que va a durar unas cuantas horas y unidades de RTP apoyan a la población para trasladarse desde la estación Tacubaya a la estación Observatorio”, afirmó a Milenio Miriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

El choque tuvo lugar sobre las 11 de la noche en la estación Tacubaya, una de las más concurridas del metro capitalino. Sheinbaum informó que las personas hospitalizadas ya habían sido puestas en contacto con sus familias y descartó que hubieran quedado personas atrapadas en el lugar.

"Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente", detalló la alcaldesa vía Twitter.

Ver más: La agenda de esta semana del presidente Duque: ONU y AMLO

Además, agregó que la investigación pericial la realizará una certificadora internacional y la Fiscalía capitalina a partir del informe de las cajas negras y del análisis de sitio, aportando "la información de las causas de este lamentable incidente".

El metro de la Ciudad de México entró en funcionamiento el 4 de septiembre de 1969, hace más de 50 años. Tan solo en 2018, el metro transportó a 1.647 millones de usuarios y recorrió 44,07 millones de kilómetros.

Por - Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar