Un naufragio en Tanzania deja más de 150 muertos

Más de 150 personas murieron en el naufragio de un ferri en el lago Victoria de Tanzania, el más grande de África, según un nuevo balance revelado tras reanudarse este viernes las labores de búsqueda.

-Redacción Internacional con información de agencias
21 de septiembre de 2018 - 01:05 p. m.
Foto de referencia. / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, ha superado los 156, según el último recuento ofrecido por la televisión pública TBC.

El número de supervivientes se cifra en 37, de los que 25 han sido llevados al hospital para recibir tratamiento, indicó el director general de la Policía tanzana, Simon Sirro, que se trasladó a la zona del accidente y pidió calma mientras continúan las tareas de rescate.

La nave, MV. Nyerere, naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y 25 toneladas de carga.

Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas esta mañana. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

(Le recomendamos: Así huyó Gloria de Burundi a Tanzania)

Según testigos citados por el diario local The Citizen, los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas.

La televisión estatal citó testigos que indican que era un día de mercado y que por eso varias personas se amontonan junto a las mercancías en la nave.

"No sé nada de mi padre ni de mi hermano menor, que estaban en el ferri. Habían ido al mercado de Bugorora para comprar uniformes de colegio y material escolar para el nuevo año", afirmó Domina Maua, una de las numerosas personas que pedía información sobre sus familiares que se hallaban a bordo.

(Le puede interesar: En Tanzania urgen a las mujeres a abandonar anticonceptivos para aumentar natalidad)

Davita Ngenda, una anciana de Ukara, ya ha recibido las temidas malas noticias. "Mi hijo está entre los cadáveres recuperados", dijo la mujer, llorando. "Había embarcado junto a su esposa, pero ella aún no ha sido hallada. Dios mío ¿qué he hecho yo para merecer esto?", exclamaba.

Sebastian John, un maestro, dice que tales tragedias se han convertido en parte de la vida de quienes viven cerca del lago. "Desde mi nacimiento, mucha gente ha muerto en naufragios en este lago, pero ¿qué podemos hacer? No hemos decidido nacer aquí, no tenemos otra parte adonde ir", afirmó.

El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento.

Por su parte, el ministro de Transporte, Isaac Kamwelwe, se personó junto a Sirro en el área del accidente.

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar