Un potente sismo sacude el oeste de Japón, sin riesgo de tsunami

Un potente sismo sacudió el oeste de Japón este lunes, sin causar ningún riesgo de tsunami, ningún herido ni daños materiales por el momento, indicaron las autoridades.

Redacción Internacional con información de AFP
17 de junio de 2018 - 09:01 p. m.
Un agente de policía ayuda a una mujer para encontrar un familiar en la estación de tren de Osaka.  / AFP
Un agente de policía ayuda a una mujer para encontrar un familiar en la estación de tren de Osaka. / AFP

El terremoto, de magnitud 5,3 según el instituto estadounidense USGS, ocurrió a las 07:58 a.m. hora local cerca de Osaka, a una profundidad de 15,4 kilómetros. 

La agencia meteorológica japonesa estimó por su parte la magnitud en 5,9. 

El sismo causó apagones en algunas zonas, provocando la suspensión del tráfico ferroviario en una hora de fuerte tráfico, pero no generó ningún movimiento de pánico, según las imágenes de los canales de televisión. 

Las autoridades de la región japonesa de Osaka temen la muerte de varias personas, incluida una niña de nueve años, en el fuerte sismo que se produjo el lunes por la mañana, informaron varios medios de comunicación locales. 

El canal de televisión público NHK y la cadena privada TV Asahi hablaron de "varios" posibles fallecidos. La agencia de prensa Kyodo anunció por su parte la muerte de la niña. La policía de Osaka aún no ha podido confirmar esas informaciones hasta el momento. 

Por Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar