Un sismo de magnitud 6 se registra en el mar de Indonesia

El epicentro del movimiento se originó a 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de Maumere, en la isla de Flores. Este país insular se ubica en el CInturón de Fuego del Pacífico, un área con alta actividad sísmica, por lo que siempre se mantiene alerta a los temblores que pueden desencadenar tsunamis.

-Redacción Internacional con información de AFP
28 de julio de 2018 - 08:49 p. m.
El epicentro se ubicó en a unos 160 kilómetros al noreste de la ciudad de Maumere, en la isla de Flores, Indonesia. / Google Maps
El epicentro se ubicó en a unos 160 kilómetros al noreste de la ciudad de Maumere, en la isla de Flores, Indonesia. / Google Maps

Un sismo de magnitud 6 se registró el sábado frente al mar de Flores de Indonesia, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se emitiera ninguna alerta de tsunami.

El epicentro del sismo ocurrido a las 17H07 GMT se ubicó unos 160 kilómetros al noreste de la ciudad de Maumere, en la isla de Flores, y a 578 kilómetros de profundidad, detalló el USGS.

Indonesia, un archipiélago compuesto por miles de islas, se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un área con alta actividad sísmica, aunque a menudo sin consecuencias. Sin embargo, el archipiélago permanece muy alerta a los temblores que podrían desencadenar tsunamis. Le puede interesar: Los terremotos más potentes en las últimas tres décadas

En 2004, un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9,3 frente a la costa de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mató a 220.000 personas en varios países con costas al Océano Índico, 168.000 de las cuales se encontraban en Indonesia.

Por -Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar