Un tiroteo en una secundaria en Florida dejó al menos un herido

Las autoridades detuvieron a un posible responsable y evacuaron la zona mientras se adelantan las investigaciones. Por el momento no se han identificado más heridos.

-Redacción Internacional
20 de abril de 2018 - 03:25 p. m.

Según las autoridades del estado de Marion, en el centro de Florida, se presentó un tiroteo durante la mañana, en la secundaria local Forest High School. Así lo informó la oficina del Alguacil del condado estatal. Hasta el momento solo se ha registrado un herido.

La policía aseguró que ya hay un sospechoso detenido cuya identidad todavía se desconoce mientras que la víctima fue atendida por el cuerpo médico que llegó al lugar. Las autoridades solicitaron a los ciudadanos locales, a través de redes sociales, que “eviten estar en el área”.

Minutos después de que se presentó el episodio llegaron miembros del FBI y de la Patrulla de Carreteras de Florida. Por su parte, los directivos del colegio señalaron que cuando se supo de la emergencia se aplicó el protocolo de seguridad, por lo que los estudiantes permanecieron en sus salones de clase mientras se aseguraba la zona.

(Le puede interesar: Estudiantes de Florida lanzan libro sobre su lucha contra la venta de armas)

El tiroteo se presenta en un momento clave para el país. Primero porque precisamente hoy miles de estudiantes planeaban salir a las calles a marchar por las últimas masacres en secundarias del país. Segundo porque ayer, dos de los sobrevivientes a la masacre de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, publicaron un libro en el que dan detalles de la lucha por acabar con la venta libre de armas.

Se trata de David Hogg de 18 y su hermana Lauren de 14, quienes sobrevivieron al tiroteo de Cruz en febrero en el que murieron 17 personas y otras 17 quedaron heridas. Los Hogg, junto a un grupo de compañeros de su escuela, iniciaron el movimiento #NeverAgain (Nunca Más), que devolvió a la escena el hasta entonces adormecido debate sobre la venta de armas en un país donde su tenencia es un derecho constitucional.

Por el momento no se sabe mucho más de lo ocurrido hace unas horas en Florida. Las autoridades siguen investigando para verificar si el detenido efectivamente es responsable de los hechos y si hay más heridos.

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar