Una de las sobrevivientes del tiroteo de Parkland se suicida un año después

Sydney Aiello, de 19 años, había salido con vida del tiroteo en una escuela en Parkland, sur de Florida, donde murieron 17 personas, pero un año después se suicidó agobiada por la "culpa del sobreviviente".

Sydney Aiello tenía 19 años y se había graduado de bachiller en junio de 2018.Tomado de Facebook

Una de las jóvenes que salió con vida de la masacre de Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas el 14 de febrero de 2018, se suicidó esta semana después de sentirse culpable por haberse salvado, según prensa local.

La joven Sydney Aiello, de 19 años, asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado, cuando Nikolas Cruz, un exestudiante armado con un rifle semiautomático AR15, abrió fuego contra estudiantes y funcionarios. A pesar de haber salido con vida del tiroteo, dos de sus amigas fallecieron.

Un año después, la joven decidió quitarse la vida.

Puede leer: ​Aniversario de Parkland, el tiroteo que debía cambiar a Estados Unidos

Los padres de Aiello afirmaron a medios locales que tras la masacre su hija no se recuperó del todo y que había sido diagnosticada de síndrome de estrés postraumático. Sydney se graduó de secundaria en julio del año pasado y participaba en cursos de yoga orientados a la sanación del trauma, pero según sus familiares esto no fue suficiente.

De hecho, una semana después de que Aiello se graduara de la escuela secundaria de Parkland en junio pasado, la adolescente compartió una publicación de concienciación sobre el suicidio para alentar a otros a ver a esos amigos que "parecen ser los más fuertes", citando los suicidios de Robin Williams, Kate Spade y Anthony Bourdain.

"La hermosa Sydney con un futuro tan brillante nos fue arrebatada demasiado pronto", escribió Hunter Pollack, el hermano de Meadow Pollack, una de las mejores amigas de Aiello que falleció en la masacre. “Fue completamente devastador enterrar a otra joven hermosa en Parkland hoy. Nuestra comunidad está pasando por una tragedia otra vez", afirmó en su Twitter.

La oficina del médico forense del condado de Broward dijo a NBC que Aiello murió de una herida de bala en la cabeza.

Le recomendamos: Supervivientes de Parkland publican en EE.UU. un libro sobre la matanza 

El padre de una de los amigas fallecidos de Sydney, Meadow Pollack, dijo al diario local Miami Herald que su corazón estaba "con los pobres, pobres padres" de la joven de 19 años.

"Fue terrible que eso pasara. Meadow y Sydney eran amigas desde hacía mucho tiempo", dijo Pollack.

El miércoles se abrió una página de GoFundMe, que hasta ahora ha recaudado más de 45.000 dólares, para costear los gastos funebres y brindar apoyo a la familia de la joven.

Su página de Facebook, que se ha convertido en un memorial, muestra fotos de ella en la playa y con amigos. También se ven fotografías de la "Marcha por nuestras vidas", una manifestación liderada por los sobrevivientes de la masacre de Parkland en marzo de 2018.

 

846455

2019-03-24T14:45:58-05:00

article

2019-03-24T14:45:58-05:00

alagos_86

none

redacción internacional

El Mundo

Una de las sobrevivientes del tiroteo de Parkland se suicida un año después

77

4278

4355