Unesco pide justicia en crimen del reportero mexicano Carlos Domínguez

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó este jueves el asesinato del periodista mexicano Carlos Domínguez y solicitó a las autoridades del país una investigación minuciosa sobre lo sucedido.
(Lea: Ofrecen recompensa en México para dar con asesinos de periodista)
"Llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos cometidos contra los periodistas es fundamental para poner fin a la violencia contra quienes defienden el derecho público a la información", dijo la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Domínguez, de 77 años, fue apuñalado el pasado sábado en Nuevo Laredo, en el estado nororiental mexicano de Tamaulipas, por un grupo de hombres armados y encapuchados que lo interceptaron en su automóvil cuando circulaba a plena luz del día junto con familiares.
El ahora fallecido, con cerca de cuatro décadas de experiencia como periodista, trabajaba en el diario "Noreste Digital" y en la página web informativa "HorizontedeMatamoros".
En sus artículos, según recordó la Unesco, denunciaba los abusos cometidos por cargos gubernamentales locales y nacionales, la corrupción, los fallos del sistema judicial o las lagunas del sistema público de seguridad.
734009
2018-01-18T07:30:25-05:00
article
2018-01-18T07:55:49-05:00
jgonzalezpenagos_79
none
El Mundo
Unesco pide justicia en crimen del reportero mexicano Carlos Domínguez
71
1675
1746