Unicef pide priorizar a 7 millones de niños mexicanos en labores de reconstrucción

El organismo instó a poner a los menores en el centro de la inversión privada y pública después de los devastadores sismos del 7 y 19 de septiembre.

AFP

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este viernes ubicar a los niños en el centro de la reconstrucción de las áreas devastadas por los terremotos que sacudieron México el 7 y 19 de septiembre y que han dejado en conjunto unas 442 víctimas.

"Hay siete millones de niños que viven en México en áreas necesitadas de inversión financiera para su reconstrucción", señaló en la rueda de prensa bisemanal de la ONU el portavoz de Unicef, Christophe Boulierac.

"Hacemos hoy un llamamiento para que estos niños sean puestos en el centro de la inversión privada y pública después de los devastadores sismos del 7 y 19 de septiembre", recalcó.

Según el portavoz, los siete millones de niños con necesidades especiales viven en las zonas más afectadas como Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

"Necesitan higiene, nutrición, cuidad de salud, acceso a educación y apoyo psicosocial", recalcó Boulierac.

Según el portavoz de Unicef, los terremotos destruyeron unas 10.000 escuelas en ocho estados.

"Si no se hacen frente a estas prioridades urgentes, las consecuencias para los niños afectados y la sociedad en su conjunto serían muy graves", advirtió. 

Temas relacionados